miércoles, 17 de septiembre de 2008

Santos vs. Municipal (3-2), Liga de Campeones CONCACAF 2008

El Santos Laguna, campeón nacional de México, y el Club Social y Deportivo Municipal, campeón nacional de Guatemala, se vieron las caras en la casa del equipo mexicano, el Estadio Corona de México. En una cuadrangular donde ambos equipos centroamericanos se perfilan como los más fuertes se esperaba que el partido que se iba a vivir fuera uno mas inclinado hacia el Santos por su trascendencia en el futbol a nivel internacional. La historia, sin embargo fue un poco diferente.
En el primer tiempo era el equipo rojo el que salio con la iniciativa de buscar el encuentro. Creo futbol a través de su media punta creativo, Guillermo ‘El Pando’ Ramírez, que a lo largo del encuentro demostró tener el talento de un jugador de la mas alta categoría. Cuando el Municipal era el que insistía más fue cuando se dio el primer golpe al equipo guatemalteco. Gregorio Torres anoto al minuto 10’ el primer gol del equipo mexicano. Los chapines insistían, pero la efectividad no estaba de su lado y al 32’ de nuevo, producto de un contra golpe y cuando estaba mal parado el equipo rojo, Christian Benítez anoto de nuevo para el Santos.
Horacio Cordero, técnico argentino del Municipal, debió haber motivado a sus jugadores de manera positiva, ya que al iniciar la segunda parte se vio el mismo ímpetu por hacer algo importante en el terreno de juego. La única diferencia es que ahora si se vieron los frutos. Guillermo Ramírez descontaba al 47’ por parte del campeón de Guatemala. Después de eso la claridad en la llegada fallo para ambos conjuntos, hasta que el técnico argentino del equipo chapín decidió hacer algunos relevos en los jugadores que se encontraban en la cancha. Uno de ellos fue Mario Acevedo que aprovecho un balón que fue centrado al corazón del área al minuto 83’ que termino en el fondo del arco de Oswaldo Sánchez. De esa forma las cosas se nivelaban y se hacia justicia hacia lo que estaba sucediendo realmente en el terreno de juego.
Para la pena de los guatemaltecos, la alegría no les duro mucho, y cuando pensaban que se llevaban un punto de oro de la comarca lagunera el gol de la victoria venia al minuto 90’ por parte de Vicente Vuoso. Así terminaría el encuentro y los tres puntos de la primera jornada de la Concachampions se quedaban en México. Un paso positivo para los mexicanos y un golpe para los guatemaltecos que de alguna forma u otra deberán mejorar esa línea defensiva para que los goles anotados sirvan realmente de algo en sus futuros enfrentamientos.

No hay comentarios.: