En Kiev, en el estadio Lobanovsky Dynamo Stadium, ante una asistencia de aproximadamente 20,000 espectadores, dos de los grandes de Europa comenzaban su historia en lo que seria la Liga de Campeones del 2008. El Arsenal venia con la frente en alto ya que venia de una abrumadora victoria frente al Blackburn Rovers en la Premier Inglesa por 4-0. El Kiev sabia que esta de nuevo era una oportunidad para regresar a aquellos años de grandeza cuando logro llegar a semifinales en los años 77’, 87, y 99’. Sin duda alguna harían pesar su condición de local y saldrían en busca de los tres puntos.
Desde el inicio del encuentro fue Cesc Fabregas quien tomo el mando en las operaciones del conjunto ingles. El Arsenal venia con figuras de inmejorable nivel como el joven Theo Walcott (quien anoto una tripleta en la victoria de Inglaterra frente a Croacia) y el nativo de Togo, Adebayor (quien anoto tripleta en el fin de semana frente al Blackburn). El primer tiempo podría decirse que en su totalidad fue casi solo de dominio del Arsenal, ya que los ucranianos apenas gozaron de oportunidades de gol.
En el tiempo complementario el local decidió salir a buscar el partido y se vivió una historia completamente diferente a la primera parte. En el 65’ debido a la constante insistencia se decreto una pena máxima a favor del Dynamo que fue materializada por el futbolista de Guinea, Ismael Bangoura. Cuando se esperaba que los tres puntos iban a quedarse en casa, apareció el ya reconocido francés William Gallas a darle un ultimo suspiro de felicidad a la afición inglesa cuando al 88’ logro el empate para el Arsenal, quien hasta cierto punto se podría decir que logro rescatar el punto de la visita.
Ambos equipos siguieron dando todo hasta el final, sin embargo fue el 1-1 el marcador final del encuentro con lo que ambos equipos se quedan con la mirada hacia el siguiente partido cuando se enfrenten a los otros dos equipos restantes del grupo, el Oporto y el Fenerbaçe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario