miércoles, 17 de septiembre de 2008

Real Madrid vs. Bate Borisov (2-0), UCL 2008

Para la primera jornada de la Liga de Campeones el Real Madrid de enfrentaba al modesto Bate Borisov de Bielorusia. El Madrid venia de ganar 4-3 frente al Numancia en el fin de semana por el partido de la liga. Razón por la cual existia cierto nerviosismo por parte los escépticos de cara al debut en la Champions de los merengues. La directiva del equipo blanco que ya ha ofrecido cuantiosas cantidades de dinero a sus jugadores por hacer el doblete mágico de la Liga Europea y la Española, ponían en prueba si realmente el dinero podía incentivarlos a buscar esta gloria que solo traería beneficios para ambas partes.
Ante un público de más de 65,000 espectadores, el Santiago Bernabeu vio el inicio de la travesía por tratar de conquistar Europa por décima vez. En una operación casi suicida el Bate planteo una táctica mas ofensiva de lo esperado por lo que con los espacios vacíos y la visión de algunos jugadores del Madrid se vio un deficiente e inferior equipo bielorruso. Con tan solo haber pasado siete minutos los blancos ya habían creado cuatro ocasiones claras de gol. Solo era cuestión de minutos, y en el minuto 11’ fue cuando se abrió el marcador por medio de Sergio Ramos.
Con el gol vino la tranquilidad y en cierta forma la mediocridad del Real Madrid al no buscar la manera concreta de conquistar el arco contrario. Fue hasta el minuto 57’ cuando Van Nistelrooy volvió a marcar para el equipo español. Después de haber pasado tanto tiempo y siendo el Bate un equipo notablemente inferior, la segunda anotación llegaría nada mas para placar la interminable lluvia de criticas que recibirían de quedar solamente ganando por la minima.
Se dio el pitazo final y el Madrid lograba dejar en casa los 3 puntos añorados. Como es normal de un equipo grande, se espera que maraville al público y que anote goles. En este caso solo se vivió la segunda. Talvez Schuster debería de replantear su esquema táctico y dar un poco mas de minutos a aquellos jugadores que se mantienen callados en el banquillo, capaces de hacer grandes cosas como lo son Saviola, Higuaín, y De La Red. Todavía no se han enfrentado a un equipo que de la talla, haber si podrán dar los goles a su afición cuando tengan que jugar partidos contra los grandes de Europa.

No hay comentarios.: