Siendo este el regreso a competición europea del Villareal después de su estelar participación en la temporada 05/06 y el debut del campeón defensor de la liga de campeones, el Manchester United, en Old Trafford se veían las caras estos dos conjuntos en la fase de grupos como una vez lo hicieron hace 3 años. En las primeras dos ocasiones los partidos finalizaron sin goles en ambos enfrentamientos, por lo que se esperaba que el grito de gol regresara al mítico teatro de los sueños.
El equipo español llegaba con importantes bajas al encuentro, como lo son las de Nihat y Rossi, que son de sus principales cartas de gol, mientras que los ingleses esperaban ver el regreso a las canchas de Cristiano Ronaldo. El partido en si, apuntaba a ser uno cerrado, en el cual el Manchester saldría a buscar el encuentro y el equipo amarillo buscaría cualquier espacio para agarrar al contrario desprevenido.
En la primera mitad se vio a un Manchester mas adelantado en sus líneas y a un submarino sólido y ordenado en defensa. La jugada de mayor peligro de la primera mitad fue un disparo realizado por el argentino Carlos Tevez, que fue despejado con las puntas de los dedos por el canterano madridista Diego López. En general el Manchester intento entrar por todos lados al área española, pero no logro descifrar la formula para hacerlo y el Villareal no se veía dispuesto a cederla.
En la segunda parte fue el equipo amarillo que empezó con la primera oportunidad de peligro, cuando al 60’ Santi Cazorla hizo un centro para que el Guille Franco cabeceara el balón para finalmente terminar colisionando con el poste interno del arco de Van der Sar. Johnny Evans respondió al 63’ al igual cabeceando al poste. Parecía ser que la puntería no quería ceder a ninguno de los dos equipos y producto de eso los goles no venían.
Cristiano Ronaldo ya había salido a la cancha en el 62’ y logro demostrar en un principio porque fue que tanto se hablo de el y la busca de su contratación. Logro concretar un par de gambetas y pases certeros, sin embargo al igual que sus compañeros se encontró con una muralla amarilla que no permitía el libre paso a ninguno. El encuentro finalizo en 0-0, y en lo mas mínimo fue amargo o aburrido. Se vio futbol del bueno y entretenido, ambos equipos trataron, eso si con cautela, pero trataron. Talvez por ser primera jornada el partido finalizo así, esperemos a ver en que posición se encuentran los dos equipos cuando se vuelvan a enfrentar en la sexta jornada de la presente contienda de la UCL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario