martes, 16 de septiembre de 2008

PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid (0-3), Liga de Campeones 2008

En el Phillips Stadion, el equipo rojiblanco anhelaba poder hacer su regreso a la realeza uno verdadero de recordar. Después de mas de once años buscando volver a ser reconocido entre los mejores, el Atlético de Madrid haría su debut ante un PSV impredecebile. El equipo madridista ha salido a la cancha con un 4-4-2 de doble pivote con: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Assunçao, Maniche, Simao, Luis García; Forlán y 'Kun' Agüero. Por su lado el PSV ha alineado con la misma formación a: Isaksson, Salcido, Marcellis, Brechet, Pieters, Mendez, Simons, Culina, Amrabat, Koevermans, Afellay.
El encuentro comenzaba y se veía que por el equipo holandés la carta ofensiva era Ibrahim Afellay, quien era el que mas sobresalía entre los defensores rojiblancos. Y aunque pudo haber llegado a mas todo fue recortado cuando el Atlético se adelanto en el marcador por medio de los botines del Kun Agüero en el minuto 9’. En el minuto 27’, el artillero uruguayo Diego Forlan, debió salir del encuentro debido a una molestia que sentía en una pierna. En el 36’ Agüero de nuevo hacia de las suyas y se abría el espacio para poder disparar al arco y hacer el 2-0. Por el momento, un regreso de ensueño para el equipo español. Así se irían a los camerinos y con la cabeza en alto.
En el segundo tiempo el PSV insistiría mas en poder abrir el marcador a su favor, sin embargo debido a esa insistencia los espacios se abrieron mas y el Atlético pudo anotar de nuevo por medio de Maniche al minuto 54’. El partido continuo en el mismo curso que ya llevaba y así termino con un marcador final de 0-3.
El Atlético de Madrid por fin regreso a la liga de los mejores clubes de Europa con una gran fortaleza defensiva y una mejor calidad delantera. Seguro que el club rojiblanco va para cosas grandes en esta temporada. Lo único que pudo ensombrecer el actuar del equipo fue la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufrió Forlan que puede alejarlo de las canchas de 2 a 4 semanas.

1 comentario:

John dijo...

Lo que el retorno a la Liga de Campeones. PSV siempre han demostrado ser un duro equipo para estar en casa. Atlético tomó el partido con valentía y regresó con un 3 puntos.

Kudos a Kun AGUERO fue la estrella del partido. No hay argumento sobre eso de mí. I alwayas juicio, esta es la etapa para él a brillar.

Sin embargo, lo más importante ¿cuál es su opinión sobre el rendimiento del equipo. ¿Te amo compartido conmigo en mi blog?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/09/ucl-group-stage-round-1-thread.html