martes, 16 de septiembre de 2008

Barcelona vs. Sporting Lisboa (3-1), Liga de Campeones 2008

En el Camp Nou se jugo el debut del Barcelona y el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones. El Barcelona conlleva actualmente una racha de partidos de perder en casa y el Sporting que en la previa al partido hacia declaraciones acerca de que su equipo seguro no era un "fácil de ganar".
El Barca salio con un 4-3-3 con: Valdes, Alves, Pique, Márquez, Puyol, Xavi, Keita, Iniesta, Messi, Eto’o, Henry. Mientras que el Sporting utilizaba un 4-4-2 en rombo con: Patricio, Pereirinha, Tonel, Polga, Abel, Izmailov, Moutinho, Romagnoli, Rochemback, Derlei, Yannick.
El partido comenzaba y parecía que el equipo azulgrana salía con todo en busca de hacerse con los tres puntos del encuentro. Su misma formación lo demostraba cuando en momentos del partido Alves se jugaba en ataque y Puyol como lateral. Las oportunidades llegaron pero aun así se vieron decadentes en la puntería hacia el arco contrario. No fue sino hasta el minuto 20’ proveniente de un tiro de esquina el mexicano Rafa Márquez colocaba la pelota en el fondo de la red. El Barca continuaría con la misma disposición de poder anotar la mayor cantidad de goles, sin embargo al descanso debieron irse con solo la minima a su favor.
En el minuto 59’ del tiempo complementario Eto’o recibió un leve empujón en el centro del área y por eso Duhamel, el arbitro de origen francés, decreto un penalti a favor del conjunto español que seguro pudo haber sido cuestionado por muchos. Eto’o fue quien tomo la responsabilidad y definió para su buena fortuna. En el 72’ el Sporting por fin reaccionaba para poder así darle un poco de esperanza a su afición, sin embargo su ataque no contó con al suficiente capacidad. El Barca ganaba, producto de dos tantos a balón parado. Su ataque aun con deficiencias de puntería y los delanteros seguían bajo la lupa de aquellos que siguen ambivalentes hacia el actuar de su equipo en la presente campaña.
Vale tomar en cuenta las buenas actuaciones de Iniesta y Xavi que en el minuto de 87’ tuvieron el producto de su esfuerzo cuando el fantasmita infiltro un balón en el corazón del área que fue visto con visión por Xavi para así decretar el 3-1 final.
El conjunto azulgrana jugo y gano, pero no deleito. Aun continúa con varias deficiencias en lo que concierne su efectividad en el ataque. Puede que sea un suspiro para el equipo y sus directivos, pero no creo que la afición este completamente tranquila hasta que no vea a un Barcelona digno de ser campeón de Europa y de España.

No hay comentarios.: