lunes, 6 de agosto de 2007

México, Torneo Apertura 2007: Primera Jornada

Con la incorporación de jugadores de la talla de Suazo, Insúa y Bonét entre otros, se dio inicio a un nuevo torneo en México. La espera había concluido luego de 2 meses en donde la selección nacional era el centro de atención por los torneos que disputó. Para esta campaña la expectativa ha crecido debido a las contrataciones varias hechas por los diferentes equipos. Como ya es costumbre el club América desembolso una gran cantidad de dinero, para intentar volver a ser el equipo sensación del país como lo fue a finales de la década de los 80.

Para este Torneo Apertura la incógnita es al parecer si el Pachuca seguirá desplegando un fútbol agradable, si el Cruz Azul logra acceder a una final o si alguna de las escuadras regiomontanas da la ¨sorpresa¨.

La primera jornada estaba llena de expectativa con partidos de bastante interés general. Como ejemplo de ello podemos tomar el regreso del Puebla, quien enfrentaba justamente al renovado América. Para mala fortuna de los aficionados en el Estadio Cuauhtémoc el resultado final fue de empate sin goles, con poco fútbol desplegado por ambas escuadras. Otro juego que a discreción propia tenía mucho que decir, era el Santos vs. Cruz Azul. El Santos Laguna que pelea aun por el descenso y que tiene en su plantel a jugadores de la talla de Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso y Ludueña dio una muestra del potencial que tienen al ganar 2-0 como locales.

Para este torneo se espera que tanto Tigres y Monterrey clasifiquen a la liguilla final, esto puesto que cuentan con grandes planteles. Tigres es el equipo con más presión por la mala campaña que realizó en el clausura y en su primer encuentro no ofreció mucho al empatar a 0 con el San Luís. Por su parte el otro equipo del norte el Monterrey, junto a su nueva contratación chilena Humberto Suazo cayó derrotado ante el Necaxa por 2-3.

Así la primera jornada de la liga azteca nos presentó 6 empates, de los cuales la mayoría fue a 1 gol. Es complicado señalar cual será el nivel de juego que nos presentarán los equipos a lo largo de las 19 jornadas, pero si algo quedó claro es que el Pachuca sigue siendo la única escuadra que ha sacado la cara por el fútbol mexicano en el último año.

El Torneo Apertura ahora nos permite observar un juego todos los viernes a lo largo del campeonato, y que mejor manera de comenzar esto si no es con el campeon de la Copa Suramericana y del clausura. Al derrotar a Tecos por 4-1, Pachuca junto a sus nuevas caras (delantero, Rafael Márquez) dio una buena sensación para el resto del torneo.
No puedo concluir sin mencionar el partido entre dos de los equipos con más afición dentro de México. En la primera jornada se enfrentaban Chivas vs. Pumas en la ciudad universitaria, en donde como sucedio en la mayoría de encuentros el resultado final fue a un gol.

No hay comentarios.: