
Por segunda semana consecutiva se jugo al fútbol en Guatemala. Una jornada sin muchas sorpresas pero si con lo necesario para poder entretener a todos los aficionados que acudieron a los estadios. El equipo de los rojos del Municipal se consolidó como únicos líderes del torneo, siendo el único equipo en haber acumulado los seis puntos posibles.
En otros partidos se dio el juego entre Xela y el Comunicaciones. Con un estadio que nunca defrauda a sus jugadores ya que estaban presentes con una hinchada que es envidiable se dio un encuentro bastante cerrado. Las llegadas de peligro no fueron muchos ya que ambos equipos no cedieron espacios y lo que generaba mas problemas a la defensa contraria eran los disparos a media distancia. El encuentro termino 0-0.
En el partido de Marquense y Jalapa se dio mas que todo una polémica que levanto cierto descontento alrededor de toda la afición. Al parecer cuando ya el juego iba 1-0 a favor de Jalapa, a Marquense le favorecieron con un gol que ni siquiera entro, sin embargo el auxiliar y el arbitro decretaron que si había entrado. Y así termino con un amargo 1-1 para el equipo jalapaneco.
Por otro lado el encuentro entre Deportivo Petapa y la sorpresa de la primera jornada el Deportivo Malacateco se dio un partido bastante peleado. El equipo de Petapa que ya en torneos anteriores ha demostrado ser sólido en su estadio dio una nueva prueba de ello venciendo dos goles a uno al equipo Malacateco que intento llevarse aunque sea el empate pero sin éxito.
Selvin Joel Motta fue el artillero para su equipo en el partido de Zacapa contra Suchitepequez donde habían iniciado perdiendo. Sin embargo sin dejar mucho tiempo pasar se vino la sinfonía de goles por parte de Zacapa y lograron remontar el encuentro con una tripleta de Motta terminando el juego 4-1.
De eventos importantes para el fútbol guatemalteco hay que recordar hoy la intervención del equipo rojo en la copa Interclubes de UNCAF contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Se espera que debido al gran plantel que tiene armado los del Municipal que tengan una actuación más que aceptable ya que en ocasiones anteriores han salido campeones dos veces de esta misma copa. Mañana jugara el actual campeón de Guatemala Xelaju M.C contra el Tauro de Panamá donde Johnny Cubero tratara de dar la sorpresa para poder llevarse el triunfo a casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario