
Giovani Dos Santos nació el 11 de Mayo de 1989 en Monterrey, Nuevo León, México. Es el hijo de jugador retirado brasileño Gerardo dos Santos, mejor conocido como Zizinho, que fue uno de los artilleros de renombre de la escuadra brasileña en los 50s. Se dice que el padre de Giovani es uno de los responsables por la cual este jugador ha llegado a tener el talento que actualmente tiene.
Cuando era chico su papa abrió una escuela de fútbol en Monterrey llamada Sao Paulo en México. Ahí Zizinho entreno a Giovanni entre muchos otros jóvenes. En el 2001 tuvieron la chance de participar en un torneo en Francia donde se llevaron a Giovani de refuerzo ya que en un principio era bastante joven. Después de un juego contra los representativos del FC Barcelona, un agente del equipo contacto a los papas de Giovanni para ofrecer un puesto en la juvenil del Barcelona, su padres accedieron y se mudaron a España el año siguiente.
Y así fue como comenzó la carrera de este joven prodigio que ya actualmente milita en el primer equipo del Barcelona, codeándose con jugadores de la calidad de Messi, Ronaldinho, y Henry. De alguna forma u otra pareciera que el puesto para ocupar la parte alta del equipo va estar bastante peleado ya que todos los delanteros que hay y que recientemente fueron fichados por el Barca son de una calidad irrefutable.
Sin embargo en contra de cualquier expectativa ya hace unas semanas empezó la pretemporada del Barcelona y ya ha anotado 4 goles en tan solo 5 juegos. Consagrándose como el mayor goleador del equipo en pretemporada. Definitivamente ha dejado a muchos aficionados boquiabierta, aunque para aquellos que lo conocían de los inferiores de alguna manera presentían el detalle de su enorme calidad.
En el partido del 7 de Agosto frente al Yokohama Marinos fue el único anotador del encuentro lo cual le dio la victoria al Barcelona por 1-0. Donde también lo nombraron como el jugador del encuentro y el aval de su entrenador Frank Rijkaard.
En el caso de Ronaldinho, con el cual ya lo han comparado por las características parecidas de los dos jugadores, ha expresado su expectativa por el joven dos Santos por el cual dijo que esperaba “grandes cosas” del jugador. Por su parte Giovani ha dicho en repetidas ocasiones que su ídolo del fútbol, después de su padre, es el mismísimo Ronaldinho.
Sin duda alguna, tenemos una estrella que esta esperando a ser explotada y que estoy seguro no va defraudar a nadie ya que va pelear por ese puesto de la delantera azulgrana como si fuera la última vez que juega al fútbol. Para todos aquellos amantes del fútbol mucho ojo con este joven promesa que asegura dar muchas alegrías al balompié mundial.
4 comentarios:
La onda es que el cuate ese es puro brasileno vaa pero ahora los Mexicanos se vieron favorecidos porque su padre se traslado alla. El mage debio ser fiel a sus origenes. Nunca debio haber jugado con Mexico para que lo hiciera con Brasil. Ahora los mexicanos tienen otra razon para creerse mas. Mala onda.
ljndsflkj
Creo que los jugadores jóvenes muchas veces se dejan influenciar por los medios de comunicación y se olvidan de su prioridad que es jugar al fútbol. Espero que este no sea el caso de Giovani. Creo que dos Santos tiene un gran potencial y mucho que aportar al Club y espero que podamos ver todo lo que tiene que ofrecer esta temporada.
Buey no manches, el pobre chero todavia no ha crecido y ya lo estas acusando. No seas resentido buey.
Publicar un comentario