domingo, 8 de julio de 2007

Copa América 2007: Cuartos de Final: Venezuela 1 - 4 Uruguay, Brasil 6 - 1 Chile

Vaya día que se vivió en la Copa América, en donde los primeros dos encuentros de cuartos de final nos mostraban partidos de revancha de la fase de grupos. Tanto uruguayos como brasileños tenían la presión de mejorar sus actuaciones de la primera ronda, puesto que estuvieron muy por debajo de su nivel. El primer partido enfrentaba a la Celeste en contra de la vino tinto, partido del cual se tenía bastante expectativa ya que el último juego entre ambos fue sin duda uno de los más aburridos de la copa.

La duda que surgía previo al encuentro era si ganaría la experiencia uruguaya o la condición de local de los venezolanos. Para este partido estuvo la novedad de Álvaro Recoba, quien debido a una lesión no había participado con la selección en los juegos previos. Para aquellos que vieron el partido, estarán de acuerdo que el encuentro de ayer fue totalmente distinto al que se dio unos días atrás debido a que ambos equipos salieron a buscar el resultado. El primer tiempo aunque tuvo menos goles que el segundo me parece fue mas entretenido, ya que las opciones de gol fueron mayores y las dos selecciones tuvieron intención de tomar la delantera.

Ante un estadio repleto que esperaba ver a su selección llegar a las semifinales y convertirse de esa manera en uno de los cuatro mejores equipos del continente, Venezuela no logró dar la talla necesaria para vencer a los charrúas. Al final del partido incluso podríamos argumentar que se vio a la antigua Venezuela, una selección sin ideas y con poco fútbol para mostrar. El resultado final fue sin duda abultado ya que un 4-1 a favor de Uruguay, representa una mejoría en la táctica de juego que sigue siendo aun bastante lenta. Uruguay de esta forma logra recompensar a su afición si tomamos en cuenta que en la primera fase consiguieron solo 1 gol, ahora será momento de intentar acceder a la final del torneo.

El segundo encuentro de cuartos de final, en un día en donde pocos y me incluyo no esperábamos ver 12 goles en dos partidos enfrentaba de nuevo a chilenos y brasileños. Siendo sincero esperaba mucho más de Chile ya que el partido que los enfrento a Brasil en primera ronda fue bastante parejo e incluso merecieron más después de perder 0-3.

El encuentro de ayer que tuvo un resultado más parecido a un partido de tenis, 6-1 fue sin duda alguna una muestra del alcance que puede tener Brasil en un buen día. El partido en la primera media hora de juego ya había concluido si tomamos en cuenta que Chile no tuvo reacción alguna. El encuentro también sirvió para seguir observando el crecimiento de Robinho en el torneo, puesto que anotó 2 goles más alcanzando un total de seis.

De esta manera Brasil accedió a semifinales en donde enfrentara a una ¨mejorada¨ selección uruguaya. En un partido que es un clásico del fútbol suramericano, veremos a dos selecciones que tuvieron una primera fase bastante mala pero que lograron pasar a semifinales de una forma muy cómoda goleando en sus respectivos partidos. El día martes veremos que equipo hace más méritos para llegar a la final e intentar obtener un nuevo título en la Copa América.

No hay comentarios.: