
En el primero de los encuentros de la jornada se enfrentaron Colombia frente a Estados Unidos. Ambos equipos que venían de actuaciones que dejaron bastante que desear intentarían jugar por algo que muchas veces vale más que varias victorias, el honor.
Empezó el encuentro y recién al minuto 15’ Castrillon recibió un centro de la izquierda el cual le propino uno cabezazo fulminante a la parte superior del arco. Mas adelante al minuto 35’ Colombia recibió la chance de poder anotar desde la pena máxima, sin embargo Rodallega lo tiro demasiado centrado y no pudo concretar lo que le daría el 2 a 0 a su equipo. El encuentro continuaría a un paso mediano pero ya no se vendrían más anotaciones de ninguno de los dos equipos.
El encuentro en si no fue del particular gusto de la afición en general, sin embargo si hay que recalcar que los jugadores si se vieron corriendo los balones y tratar de llevar la victoria. Colombia que con este resultado se llevaba su primera victoria del torneo tuvo que conformarse con eso ya que la clasificación era imposible. Del otro lado de la moneda se quedo Estados Unidos con una actuación bastante vergonzosa ya que no pudo lograr ni un solo punto en lo que participo de la Copa.
Mas adelante se venia el encuentro de Argentina y Paraguay con una Argentina que buscaría poder ser el único equipo con los perfectos 9 puntos en la fase de clasificación.
Se vino el pitazo para dar inicio y se vio a una Argentina bastante sólida que intento tirar al arco desde todas partes. Tevez en especial tuvo bastantes ocasiones en la cual trato de probar al arquero del conjunto paraguayo. La suerte no estuvo de su lado, sin embargo hay que aceptar que por lo menos entretuvo. Paraguay no se quedaba callado y esporádicamente contestaba con una buena jugada de peligro en el arco de los argentinos.
Finalmente vino una jugada excepcional de Messi al minuto 78’ que desbordo por el lado izquierdo y dejo a dos hombres atrás para poder dar un centro que después de varios toques dentro del área termino en los pies de Mascherano. Levanto la cabeza y miro hacia donde estaba inalcanzable para el portero. La coloco donde quería y después celebro de una manera que hizo a todos los espectadores entender porque el fútbol es el deporte mas lindo del mundo.
Así terminaría la jornada y se daría el gol número 50 de la Copa lo que daría un promedio de 2.77 goles por juego. Un número bastante respetable y una muestra de que el fútbol que se dio a lo largo de la fase de clasificación fue uno para la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario