jueves, 5 de julio de 2007

Copa America 2007: Chile 0 - 0 Mexico y Brasil 1 - 0 Ecuador

La tercera jornada del grupo B sin duda alguna si no fue la jornada mas aburrida de la Copa América fue la jornada con menos goles. Se esperaba que el fútbol que se iba a llevar a cabo fuera a ser de los mejores ya que los equipos se jugaban el rival que iban a tener en la próxima jornada.

En el primero de la doble jornada del día se disputo el encuentro entre Chile y México. Las muestras de mediocridad de ambos conjuntos desde el inicio del juego fueron verdaderamente evidentes. La manera como se pararon dentro del terreno de juego realmente no daba para mucho. Y es reconocible que a veces es molesto para todos los aficionados que esperan ver un bonito fútbol tener que ser aburridos de tal manera.

Las jugadas de peligro fueron pocas. Ambos conjuntos se encontraban replegados en la parte baja de su terreno y por lo tanto las jugadas ofensivas fueron escasas si no inexistentes. Es entendible que ambos seleccionados lo que buscaban era la clasificación, pero de tal manera si mejor ni clasificarse. No estoy diciendo que las selecciones que jugaron en este encuentro sean malas. Lo único que estoy diciendo es que en partidos como estos es que uno se da cuenta cuales son las selecciones importantes del fútbol y cuales no. Esperemos que un partido como este no se vuelva a repetir en lo que queda de la Copa.

Después del final de ese encuentro se iban a mirar las caras Brasil y Ecuador. En este encuentro aunque los goles fueron bastante escasos, las muestras de fútbol fueron bastante incomparables a las del encuentro anterior. Robinho deleito a los aficionados con su omnisciente técnica a la hora del manejo de la pelota. Dio bastantes dolores de cabeza a una defensa ecuatoriana que desde el inicio estuvo bien parada.

La desesperación de la defensa de poder deshacerse del 11 brasileño llego a un clímax cuando le cometieron una falta al jugador que seguía haciendo gambeta tras gambeta dentro del área. El arbitro concreto que fue un penal debido a que fue una obstrucción bastante clara. El mismo Robinho tuvo la responsabilidad y lo anoto al lado izquierdo del arquero.

Después del gol el encuentro no vario mucho. Ecuador siguió intentando a media distancia y dejo a sus defensas bien parados en la parte de atrás lo que no permitió que Brasil tuviera su festín de goles. Aunque por su puesto hay que recalcar la buena actuación del arquero ecuatoriano, Marcelo Elizaga.

El partido de Brasil y Ecuador pudo quitar un poco el mal sabor de boca que había dejado el encuentro entre Chile y México y así terminaría el fútbol de clasificación del grupo B. Las tres selecciones clasificadas serian Brasil en primer lugar, México en segundo, y Chile como mejor tercero. Esperemos que el fútbol que resta por jugarse de la Copa América sea el mismo que se ha visto a lo largo de las jornadas anteriores. Que además las selecciones no salgan a buscar empates sino que salgan a buscar victorias, que es algo que si perdura en la mente de los verdaderos amantes del fútbol.

No hay comentarios.: