
El encuentro en si no fue del todo de primera clase. Las jugadas de peligro fueron bastante escasas de nuevo ya que ambos equipos no querían ceder la portería para el equipo contrario. Los dos equipos sacaron sus mejores cartas y trataron de llevarse el partido a casa, pues sin que fuera ya obvio, el encuentro llevaba mas importancia de lo que llegara a pasar en el terreno de juego.
El segundo tiempo fue un tanto distinto, se vio mas llegada de ambos equipos. Aunque ya era bastante obvio que iba a pasar ya que con el gol de Argentina, México iba a salir un poco más a buscar el empate. Por parte de México se vio una serie de jugadas bastante bonitas a manos de la nueva contratación del Deportivo la Coruña, Andrés Guardado. Fue uno de los pocos jugadores que cuando tuvo el balón intento de hacer algo trascendente.
Por su puesto tampoco se puede dejar de hablar del gol de Messi, que seguramente estará en todos los diarios en la cual se deleita el público de su interminable talento. Después de recibir el balón en la esquina del área, lo condujo para el medio y después desde un ángulo no tan fácil decidió colocar el balón por encima del arquero. Oswaldo Sánchez trato de alcanzar con las uñas el balón, sin embargo de una manera muy embarazosa vio la pelota rebotar dentro del arco. Para Messi un gol que seguramente peleara estar entre los mejores del torneo.
Para el final del juego todavía se le obsequiaría un penal a Argentina después de que hubo una obstrucción sobre Tevez dentro del área. No muchos árbitros lo hubieran concedido, pero al parecer el arbitro chileno quiso imponer una actitud estricta. Riquelme lo concreto con maestría.
Se dio el pitazo final y se confirmo lo que seria una final de ensueño. Argentina contra Brasil se enfrentaría las caras para definir lo que ha sido para muchos uno de los torneos más emocionantes de los últimos tiempos. Eso si tampoco hay que quitarle merito a México y a Uruguay que estarán peleando el tercero y cuarto lugar pues el trabajo de ambos combinados también fue bastante respetable.
Que mas se puede pedir?? El verdadero clásico sudamericano en la final. Una copa para la historia realmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario