martes, 10 de julio de 2007

¡Brazil no joga bonito pero clasifica a la final al vencer a Uruguay en penales!

Comenzaba uno de los clásicos suramericanos; el poderoso Brazil se enfrentaba a su antiguo rival, la celeste Uruguay. Los dos equipos no se habían lucido en la primera ronda de esta edición de la Copa América pero en los cuartos de final habían mostrado mejor futbol; Brazil quien le ganó 6-1 a Chile y Uruguay quien le ganó 4-1 a Venezuela. Todos los hinchas Brazileños estaban ansiosos a ver que haría Robinho, una de las estrellas de esta copa acompañado por el joven argentino Messi. Uruguay venía con ganas de remontar la victoria de Brazil en Perú 2004; partido en el que Brazil ganó en penales.

El pitazo daba inicio a un partido que iba llevar un futbol rápido al estilo inglés. Los dos equipos movián muy bien el balón pero ninguna defensa cedía. Brazil creaba oportunidades, hasta que en el minuto 14, Maicon quien acompañaba una jugada consiguió el remate el cual colocó en el arco Uruguayo junto al poste derecho. A los pocos minutos una de las torres de luz se apagó y el balón tuvo que parar de rodar. Despues de un receso de trece minutos, se decidió que había suficiente visibilidad y que se debía continuar el partido.

Al minuto 36 vino el descuento para Uruguay. Diego Forlán jugador principal de la celeste convirtió un tiro de esquina y venció al guardameta brasileño. La tranquilidad Uruguaya no duró mucho cuando al minuto 40 Julio Baptista definió después de un tiro libre. Así terminó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba tranquila, sin mucha acción y un ritmo de juego lento. Parecía que Brazil solo quería proteger el 2 a 1 que llevaba y no querer aumentarlo. En eso, cuando el público había perdido interés, vino Abreu que sorprendió al portero brazileño y empató el marcador en una jugada que pegó poste y casi no entra. Brasil se preocupaba, Uruguay se había mostrado un rival más peligroso de lo que había parecido. Asi terminaban los noventa minutos, y esta semifinal se definiría a través de penales.

Robinho comenzó tirando, amagó y anotó sin problema. Uruguay falló su primer penal, Forlán no pudo contra Doni quien la paró con los pies. En la segunda tanda de penales, los dos equipos anotaron. Después vino el capitán brazileño Gilberto Silva y puso la presión; pero el Uruguayo anotó. Ahí vinieron los problemas para Brazil cuando Afonso pegó poste. Uruguay anotó y empató el asunto. La presión para todos los jugadores era tremenda y se venía la última tanda de penales. Diego logró meter y se venía Abreu con toda la presión y metía. Se venía la muerte súbita y Brazil fallaba, Uruguay con la posibilidad de ir a la final pero fallaba pegando poste; se salvaba Brazil.

Fue gol de Brazil , y el capitán Uruguayo se venía al punto de penal. Que drama en esta semifinal pero Doni paró el tiro y Brazil se iba a la final. El verdeamarelho festejaba, se había salvado. Brazil se enfrenta a Argentina o a México en la final.

No hay comentarios.: