Con el himno francés de fondo ¨la Marsellesa¨, la sensación del torneo Guadalupe iniciaba su primer camino en las semifinales de la Copa Oro, intentando dar una nueva sorpresa. En la contraparte se encontraba la ahora cuestionada selección mexicana de Hugo Sánchez. Unos días antes del encuentro, ya había iniciado la polémica dentro de la escuadra azteca, puesto que el recién incorporado Rafael Márquez comentó que los jugadores estaban más contentos bajo la dirección de Ricardo Lavolpe.
Antes del inicio del partido, México ya se encontraba con la necesidad de probar que su fútbol era suficiente para alcanzar el título y para luego enfrentar los encuentros de la Copa América en Venezuela. El Soldier Field en Chicago estaba lleno como era de esperarse y la expectativa crecía con el paso de los minutos. En frente la selección mexicana tenía a un equipo el cual no pertenece siquiera a la FIFA, por lo tanto no es una selección oficial, aunque si cuenta con jugadores militando en equipos francés.
El partido debemos catalogarlo como un monólogo del juego de México. Durante los 90´ minutos la selección azteca se dedicó a crear ocasiones de gol, mientras que Guadalupe intentaba defenderse y contraatacar. El juego inició con buenas jugadas por el centro, a través de Torrado y Pardo quienes intentaban filtrar balones para Borgetti. Conforme avanzó el encuentro México se dio cuenta que la solución al partido era incorporar las bandas, lo cual hizo a la perfección con el jugador del PSV de Holanda, Carlos Salcido.
El partido transcurrió la mayor parte del tiempo en territorio del guardameta Frank Grandel, el cual tuvo una actuación formidable atajando cualquier tipo de llegada de los jugadores de Hugo Sánchez. Ahora bien, hay que destacar que el único gol del partido obra de Pavel Pardo a los 70´ min. simplemente era imposible para cualquier portero del mundo. Pardo con un disparo a media distancia, colocado al ángulo superior izquierdo del portero, dibujo uno de los mejores goles del torneo.
Fue de esta manera que el camino de Guadalupe terminaba, una escuadra compuesta de jugadores con fuerza y altura, pero no con la táctica suficiente para derrotar a la potencia de la zona. Me parece que la colonia francesa se despide por lo alto del torneo y habría que decir que las selecciones de la CONCACAF respiran al saber que este equipo de Guadalupe no puede participar en las eliminatorias rumbo al próximo mundial.
viernes, 22 de junio de 2007
Copa Oro 2007: Mexico 1 - 0 Guadalupe
Etiquetas:
Copa Oro 2007,
Guadalupe,
México,
mexico vrs guadalupe,
Semifinal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario