jueves, 21 de junio de 2007

Copa Oro 2007: USA 2 - 1 Canada


El partido que se avecinaba se miraba bastante comprometedor. Se sabía que el juego iba a ser uno de ir y venir ya que en partidos pasados se vio el espíritu ofensivo demostrado por ambas selecciones. Un partido que como base característica se proyectaba a ser uno de técnica sobresaliente.


Al inicio del primer tiempo se vio que los dos equipos habían salido a buscar el partido. Ambos conjuntos replegaron sus jugadores de manera que cubrieron la mayor cantidad de espacios en el terreno de juego. Se vio acción en ambas porterías y el partido si cumplía con las expectativas que había creado. Además se veía que las cosas iban calentándose a medida que transcurrían los minutos. Prueba de eso fue que en el minuto 29’, Carlos Bocanegra tuvo una entrada bastante fuerte sin balón sobre DeGuzman que lo hizo hasta dar una vuelta en el aire. Para suerte de Bocanegra, el árbitro Armando Archundia nada mas lo vio como una amarilla.


Mas adelante en el minuto 33’ hubo un llamado de atención para el conjunto de Estados Unidos ya que de un tiro libre de DeRosario que rebota en varios jugadores termina estrellándose en el poste izquierdo del portero Kasey Keller. No fue hasta el minuto 40’ que se abrió el marcador gracias a la visión que tuvo Landon Donovan de pasar el balón hacia atrás dejando completamente desmarcado a su compañero Frankie Hejduk con un disparo esquinado que inicialmente pega en el poste y para la mala fortuna de Canadá, termina en gol. Canadá trato de reaccionar, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano ya que en el minuto 46’ Damarcus Beasley en una jugada individual de mano a mano con el portero alargo la pelota y el arquero lo derribo jalándole la pierna izquierda lo que termino siendo un marcación de la pena máxima. Landon Donovan cobro el penal y confundió al arquero con un tiro directo al centro.


El segundo tiempo del partido fue una historia completamente diferente. En el minuto 50’ Landon Donovan falla un embarazoso gol en frente de la portería y sin arquero. Al minuto 64’ fue cuando cambiaron las cosas para Canadá. Entro al terreno de juego el jugador del Leicester City de Inglaterra, Iain Hume. Le dio más dinámica al juego de Canadá y en el minuto 77’ anoto el gol de descuento con un tremendo disparo cruzado que dejo al guardameta con un balón inalcanzable.


Canadá continúo intentando y lo que parecía ya tener a Estados Unidos en la final se puso en polémica cuando en el minuto 94’ Attiba Hutchinson le anularon un gol por un offside inexistente. El partido iba 2- 1 y nuevamente había esperanza. Exactamente en ese instante se dio el producto de la insistencia de Canadá por anotar el gol del empate, sin embargo el arbitro mexicano Armando Archundia testifico lo que seria un resultado injusto para los canadienses.


Bastante polémica en lo que va el torneo acerca de los árbitros, sin embargo cuando ya afectan resultados como en este caso tiende a producir cierto descontento entre todos los amantes del fútbol. Pero ni modo, el fútbol es así, y los árbitros son humanos, y en otra ocasión será que Canadá podrá reivindicarse con Estados Unidos.

No hay comentarios.: