jueves, 21 de junio de 2007

Copa Libertadores 2007: Boca Campeón


Ayer por la noche se dio fin a lo que se conoce como el campeonato mas codiciado de clubes en Sudamérica. Si vamos hacia atrás y vemos como Boca fue evolucionando desde el principio de la campaña hasta hoy podemos darnos cuenta que lo que paso con este equipo fue algo realmente indescriptible. Por supuesto no se puede dejar de mencionar a uno de los mayores contribuyentes de esta gran campaña. Este personaje que es un mago con la pelota….un gladiador de corazón….y un perfecto enamorado de todo lo que significa el fútbol. No es nada más y nada menos que el mismísimo Juan Román Riquelme. La forma como se desempeño en el juego de ayer fue algo muy por encima de lo inspirante, eso que el hizo ayer es engrandecer lo que muchos futbolistas en el mundo deberían aprender.


Pero hay que tomar en cuenta que Román no fue el único que hizo a Boca campeón, fueron todos. Jugadores como Palacio y Ledesma que le dieron movilidad al juego no se pueden quedar atras. Las buenas actuaciones en la defensa de Ibarra, Díaz, y Morel borraron completamente a la ofensiva de Gremio. Palermo contribuyo bastante en el ataque Xeneize, sin embargo erró un penal cerca del final del partido.


Los goles del partido vinieron por medio de Román. El primero fue por medio de un majestuoso toque al balón desde la esquina del área hacia el ángulo posterior del arquero. Pareciera como si Román hubiese colocado el balón con la mirada, fue un gol que lo celebro a todo pulmón y con toda Argentina. El segundo vino después de un rebote de un disparo de Palacio, también de Román. Y con eso tuvo las cosas a su manera y con la chance de poder despedirse como un grande del fútbol de una afición que en serio lo admira.


Boca gano y degusto, pero hay que recordar que en la primera fase tuvieron varias complicaciones y si no hubiera sido por su victoria ante Bolívar de 7-0 no hubieran podido clasificar. Por eso la humildad y el corazón los llevo a donde se encuentran hoy. Boca es Campeón de América. Realmente merecido y con un fútbol inigualable.

No hay comentarios.: