
A primera hora se jugo el encuentro entre Chile y Ecuador. Los ecuatorianos dominaron la mayor parte del primer tiempo, sin embargo los goles vinieron por parte de los dos bandos. El primero en anotar fue Ecuador por medio de Antonio Valencia con un pase que recibió en soledad por la banda derecha y que luego definió de forma magistral por encima del arquero. El descuento vino por medio de Humberto Suazo, nuevo fichaje del Monterrey mexicano, que con una serie de toques cerca del área agarro al portero mal parado y esquino con un disparo al ángulo derecho que fue inalcanzable para el arquero ecuatoriano. Pero los chilenos no pudieron celebrar mucho ya que tres minutos después se vino el adelantamiento en el marcador después de un centro por la derecha que fue cabeceado primeramente por Espinoza y luego concretado por Cristian Benítez. Ecuador después se fue tranquilo a los vestidores.
El segundo tiempo no fue igual al primero. La velocidad de los ecuatorianos no fue tan trascendente como lo fue en el primero y Nelson Acosta hizo algunas variantes que por algunos talvez fue cuestionado pero en un final se vieron entendibles, como lo fueron las variantes del Mati Fernández y Reinaldo Navia que son futbolistas bastante reconocidos por su talento. Los dos equipos trataron de anotar goles, pero solo uno de ellos tuvo la fortuna de ver sus aficiones vibrar. El gol del empate vino para los chilenos cuando la defensa ecuatoriana erró en dejar a Suazo solo en el corazón del área después de un centro que bajo con el pecho de manera fortuita y que luego logro anotar en el techo de la portería del portero Cristian Mora.
Y para sorpresa de todos a los pocos minutos vino el gol para Chile que le daría su primera victoria en la Copa. Se le otorgo la chance a Carlos Villanueva de ejecutar un tiro libre que luego concreto de una manera que pocos jugadores son capaces; por encima de la barrera y a media altura, lejos del arquero de Ecuador. Después del juego Acosta hablo de la actuación de su plantel y dijo que Chile no había jugado bien pero que si había hecho meritos para llevarse el triunfo.
En segunda instancia se jugo el partido entre Brasil y México. Las expectativas hacia este juego se declaraban en que Brasil le iba a dar un baile al tri y que lo iban a golear por lo menos 3 a 0, pero la historia fue diferente, y así como que es de peculiar el fútbol se vivió una jornada de ensueño para los mexicanos.
México comenzó el encuentro presionando bastante y sin dejar espacios por donde pudiera transitar el conjunto verde-amarillo. Se vio el trabajo de Robinho y Diego por parte de Brasil, sin embargo sin trascendencia alguna. El primer gol vino para los mexicanos por medio del mexicano militando en el Olympiacos de Grecia, Nery Castillo, cuando bajo un balón en el área y que al mismo tiempo le hizo un sombrerito al defensa brasileño dejándolo completamente solo en frente de la portería contraria y que logro concretar de manera eficaz haciendo uno de los goles mas impresionantes en lo que va de la Copa. A los pocos minutos vino el segundo gol de México que vino por medio de una ejecución con maestría de un tiro libre del jugador Ramón Morales. Así terminaría el primer tiempo y le daría cierta tranquilidad a los mexicanos antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo se noto la insistencia de Brasil por anotar. Pero gracias a las buenas actuaciones del portero mexicano Guillermo Ochoa y la defensa tricolor, las insistencias fueron en vano. Estuvieron en bastantes ocasiones muy cerca del gol, sin embargo esta vez tuvieron que aguantarse el grito.
En México los aficionados salieron a celebrar al Ángel de la Independencia mas de 300 personas. Para Brasil fue un llamado de atención de poner los pies sobre la tierra. En el caso de Dunga, reconoce que esta en una cuerda floja ya que el equipo no ha venido jugando como se espera. Y por el lado de Hugo Sánchez, un levantamiento de criticas que ha venido recibiendo a través de las ultimas jornadas. Con la nueva victoria sobre Brasil se le da un respiro a la directiva de México para poder continuar con sus aspiraciones de formar un nuevo y mejorado plantel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario