miércoles, 27 de junio de 2007

Copa América 2007: Grupo A, Jornada 1

Luego de una larga espera por ver a las estrellas de las distintas selecciones participes en la Copa América, llegó el pitazo inicial en el partido que enfrentaría a los equipos de Perú y Uruguay. El torneo empezó con ambos equipos mostrando bastante nerviosismo, ansiedad y en ocasiones hubo falta de ritmo al momento de crear jugadas, todos ingredientes frecuentes en un campeonato de tanta envergadura.

Como es común en cualquier torneo, siempre existe un equipo sorpresa aunque me parece un poco prematuro hablar de tal equipo cuando aun estamos en la primera jornada. Para los que vieron el choque entre charruas e incas, tendrán claro en su mente que Perú simplemente arroyo a Uruguay con una táctica de juego muy superior a la impuesta por el técnico celeste Washington Tabárez. Con una defensa sólida y un ataque compuesto por jugadores que militan en grandes equipos europeos, Perú logro anotar tres goles a la selección Uruguaya compuesta por gran talento individual pero poco talento colectivo.

Fue así como inició la Copa América de Venezuela, con la primera gran sorpresa al ver a los 14 veces campeones (Uruguay), ser aplastados por una selección que mostró tintes de ser un equipo con actitud y táctica para afrontar la copa.

En el segundo encuentro del Grupo A, se enfrentaban la selección anfitriona y la nueva Bolivia con jugadores veteranos y jóvenes. Se pensaba en un principio que el pánico escénico podía afectar el papel de ambos equipos, ya que hubo un lleno absoluto para ver el desempeño de Venezuela, país que solo ha ganado un partido en toda su historia de Copa América.

La selección venezolana se puso adelante en el marcador en dos ocasiones, pero para su mala fortuna Bolivia logro venir de atrás para finalmente obtener un empate a 2. Ambos equipos intentaron a lo largo del encuentro jugar en base a la velocidad de sus bandas y de sus delanteros, con lo cual jugadores como Jaime Moreno lograron realizar grandes jugadas como lo fue el primer gol boliviano. Venezuela teniendo el apoyo de su afición intentó adelantar sus líneas para crear mayor peligro sobre la portería del boliviano Galarza, pero finalmente el equipo anfitrión no logró obtener lo que sería su segunda victoria en la historia de la copa.

De esta manera ambos equipos lograron su primer punto, el cual es importante ya que siempre es bueno puntuar en el debut para tener mayores opciones de clasificar a una posible segunda ronda. Ahora no queda mas que ver si la experimentada selección Uruguaya logra jugar en conjunto, si Perú en realidad es la sorpresa de la copa luego de lo mostrado el día de hoy, observar el desarrollo de una selección boliviana de la cual no tenemos mucha referencia y finalmente prestar atención al desempeño de la selección anfitriona donde se esperan grandes cosas aunque en la mira de muchos siguen siendo el equipo débil.

1 comentario:

Unknown dijo...

que mal uruguay que decepcion, sin embargo hay que darle mucho credito a Peru, jugo muy bien. Lo mismo en el segundo juego, era la gran oportunidad de Venezuela, pero creo que Bolivia sorprendio con un buen juego comparado a lo que nos tenia acostumbrados a ver en los ultimos tiempos.