El jugador ingles con 33 años de edad que actualmente milita en LA Galaxy de la MLS en Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el Milán de Italia por una cesión de 6 meses. Para Simon Chadwick, fundador y director del Centro de Negocios Internacionales y Deporte de la Universidad de Coventry, "La marca Beckham todavía es un fenómeno global e incluso en tiempos de crisis económica su atractivo en determinados lugares del mundo, como Oriente Medio y Asia, le dará al Milán unos beneficios de unos 15 millones de euros, aproximadamente", opina el economista.
Y parece ser que con la incorporación del astro ingles, la plantilla del Milán se estará plagando de jugadores veteranos que hace un par de años eran el hablar de muchos de los aficionados del futbol a nivel mundial. Existen varios jugadores dentro de la entidad que superan ya los treinta años, entre ellos están: Kalac, Favalli, Inzagui, Dida, Nesta, Ambrosini, hasta llegar a un total de 15 jugadores. El que supera la lista es el italiano Paolo Maldini que ya llega a los 40 años de edad. Los únicos jugadores que parecen ir contra la corriente y la reciente política de fichajes son la leyenda brasileña Kaka, el juvenil Alexandre Pato, y el recién contratado Flamini.
Otras contrataciones parecidas que ha hecho el club rossonero en los últimos tiempos se pueden nombrar la de Rivaldo, Ronaldo, y Shevchenko. Rivaldo después de haber vivido su mejor época en el Barcelona llego al Milán cuando llovían los problemas con el técnico barcelonista, Van Gaal, para darle punto y final a las genialidades que lo hicieron famoso en la liga española. Tuvo una actuación poco placentera en la cual anoto nada más 5 goles en un total de 22 partidos. Ronaldo cuando ya llevaba 7 goles en 14 partidos conllevo una nueva lesión en la rodilla izquierda lo que llevo al final por su paso en Italia. Shevchenko por su parte vivió de las mejores épocas en el Milán, pero cuando ficho por el Chelsea de la liga inglesa, parece que el cambio de aires lo encamino hacia la maldición de la edad.
Hace algunos años contar con la plantilla que cuenta hoy el Milán, se podría catalogar de galácticos. Parece ser que la política de preferir la experiencia por encima de la juventud es el camino a seguir por los italianos ya que en el pasado han adoptado una ideología similar a la hora de fichar jugadores. Y los resultados son los que no dejan mentir, ya que con esta política han llegado a ser el club de renombre que hoy se conoce a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario