De nuevo Guatemala recibía a un combinado en su cancha. La última vez fue frente a Estados Unidos, en el cual se demostró un nivel bien alto de futbol. Ahora era Cuba el que iba a tratar de arruinarle la noche. El estadio estaba completamente lleno y se podía sentir un ambiente de fiesta.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Guatemala vs. Cuba (4-1) Eliminatoria CONCACAF, Mundial Sudáfrica 2010
El partido comenzó con un seleccionado chapín motivado en busca de la paridad en el marcador. Razón por lo cual sacrificaron un poco la concentración y por lo tanto se empezaron a ver ciertas deficiencias en algunas áreas de la escuadra azul y blanco. Prueba de ello, y cuando Guatemala jugaba mejor, cayo el primer gol cubano al minuto por medio de Roberto Linares al minuto 24’. El estadio completo descendió en un silencio viendo lo que estaba sucediendo sin poder creerlo. Su equipo estaba perdiendo y con eso se hacia todavía mas cuesta arriba la clasificación. Pero algunos no perdieron la fe y siguieron alentando.
En no menos de 12 minutos cayo el empate tan añorado por el equipo chapín. Carlos Ruiz definió como se le reconoce e incrusto el esférico de manera espectacular en el fondo del arco del arquero Odelin Molina. Con eso, Guatemala podría regresar a los camerinos para poder los problemas desastrosos que estaban teniendo en la defensa y así organizarse de mejor manera para encarar una segunda mitad que debería jugarse con mucho mas que el corazón.
Fue el mítico ‘Pescadito’ Ruiz que anoto de nuevo en el minuto 55’ para otra vez levantar al publico de sus asientos para entonar el grito de gol. Y baya manera de hacerlo. En el minuto 57’ seguido el anotador del gol de Cuba, Roberto Linares, vio la tarjeta roja por una jugada de peligro que puede ser discutida. Después de eso el balón pasó a posesión de los locales. Mario Rodríguez y José Manuel Contreras terminaron por definir la fiesta de goles en los minutos 87’ y 90’, para axial ponerle sello de victoria al partido por un contundente 4-1.
Cabe destacar la gran actuación de jugadores como Marco Pablo Pappa, que milita en el Chicago Fire de la MLS, como una deslumbrante. Ya que emociono al público con un futbol con clase que solo muy pocos futbolistas en el planeta son capaces de demostrar. Guatemala con lo que venia con problemas en los últimos partidos era la falta de gol y hoy saco la casta. Pero vio deficiencias en la defensa, por lo que Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga deberá encontrar la formula para que todo le funcione en su próximo partido en el calendario.
Para mientras, se vivió un partido emocionante en el Mateo Flores, el público salio feliz y el que iba como favorito de cara al encuentro se llevo los tres puntos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario