Brasil en las ultimas semanas ha sido el blanco de un sin fin de criticas por parte de la prensa, la afición, y hasta el mismo presidente. Lula da Silva, presidente de Brasil, "Cuando veo a Messi, en mi opinión el mejor jugador del mundo, perder una pelota, él sale corriendo hasta recuperarla o hacer una falta. Los nuestros, pierden la bola y se cruzan de brazos". Debido a esto hubo un poco de irritación por parte de los seleccionados que el mismo portero, Julio Cesar, decidió responder, "Entonces es mejor que se vaya a vivir a Argentina, se convierta en ciudadano argentino y renuncie a la presidencia. Tal vez así, Brasil mejore en alguna cosa". Y si entre tanta critica algo hizo la diferencia hoy Brasil mostró una cara diferente.
El partido comenzó, y se noto la intensidad de ambos equipos tratando de retener el balón aprovechando la posibilidad de llegar al arco siempre que la tuvieron. Por un lado estaba la dupla que una vez brillo con el Colo Colo de Chile en una Copa Sudamericana, Humberto Suazo y Matí Fernández. Por el otro se percibían las genialidades de Ronaldinho, Luis Fabiano, y Robinho.
El primer gol del encuentro tuvo como su autor al delantero del Sevilla Luis Fabiano que aprovecho un balón que venia de una jugada a balón parado que le cambio la trayectoria con la cabeza para que terminara en el fondo de la red. Después en el minuto ‘34 Ronaldinho erró un penal que hubiera sido un gran golpe anímico para ‘la roja’, pero gracias a una gran atajada de Claudio Bravo, se espero que
ocurriera lo opuesto. Chile empezó a salir mas para buscar la formula de batir el arco contrario para poder darle la felicidad a su afición que se encontraba en los graderíos del estadio Nacional de Santiago. Sin embargo, al minuto 44’ Robinho en el borde del área coloco un balón dejando sin opción al arquero chileno y así decretando el 2-0.
En el segundo tiempo Kleber vio su segunda tarjeta amarilla y así le daba un poco de esperanza al contrario. Pero fue Valdivia quien se encargo en nivelar las cosas cuando vio la roja directa por una falta de peligro. Después de una serie de mano a manos con el arquero, Luis Fabiano, en su tercera oportunidad por fin logro vencer la portería chilena para así terminar el partido con un contundente 3-0.
Con este resultado las aguas se calmaran un poco hacia las criticas de Brasil y Chile tratara de recapacitar para poder conseguir un buen marcador en su segundo partido de la semana frente a Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario