martes, 4 de diciembre de 2007

Serie A Campeonato Brasileño: Sao Paulo Campeón, Corinthians Desciende

Quien iba imaginarse. Un equipo que fue fundado en 1910 por un grupo trabajadores de descendientes españoles, italianos y portugueses se encontraría en donde se encuentra hoy en día. Y esque es difícil de creer ya que no sucedió de la misma manera como le sucedió a la Juventus hace ya una temporada, sino que el Corinthians ha descendido fruto de su propia actuación que ha dejado mucho que desear. Un club que ya ha ganado la Serie A Brasileña 4 veces, la Copa Brasileña 2 veces, y el Campeonato estatal de Sao Paulo 25 veces, además de ya haber quedado campeón una vez del Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000.

A tan solo 7 años después de haberse proclamado campeón mundial de clubes se encuentra en la Serie B del Campeonato Brasileño. Colocándose en la Posición #17 con 10 victorias, 14 empates, y 14 derrotas. Puede ser que la cantidad de empates que ha conseguido ha sido el verdugo de su situación, sin embargo no la justifica.

Un club con una hinchada de aproximadamente 24 millones de aficionados ha sido indiscutiblemente por muchos años la casa de grandes estrellas. Entre ellas se encuentra un Rivaldo que a sus 21 años jugo dos temporadas en el año 93’ y 94’. Freddy Rincón, el mediocampista colombiano, que jugo 4 temporadas con el combinado del cual luego anuncio su retiro en el año 2004. El arquero Dida que hoy se encuentra en el Milán de Italia y que es reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo compartió 3 temporadas en el equipo. O si queremos hablar de historia mas reciente podemos mencionar a los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano que jugaron en el equipo en las temporadas 2005-06, para luego ser vendidos a clubes europeos de gran renombre.

Tampoco por supuesto se le puede quitar el merito al actual campeón de Brasil el São Paulo Futebol Clube. Con 23 victorias, 8 empates, y 7 derrotas, lograron acumular un total de 77 puntos que los puso por encima del segundo lugar, el Santos que termino con 62 puntos. La efectividad fue notoria ya que fue un total de 15 puntos lo que separaron a ambos equipos. Sin ningún nombre en la tabla de goleadores el Sao Paulo demostró lo que realmente significa el jugar en equipo.

Con esto terminamos esta nota en la cual le deseamos al Corinthians la mejor de la suerte para poder quitarse la nube oscura de encima y una felicitación al Sao Paulo por haber podido conquistar una copa tan prestigiosa por quinta vez.

No hay comentarios.: