Parece que ya todo esta listo, las fechas ya están dadas, lo único que todavía queda por decidirse es algunos de los participantes. Los equipos que entran a esta copa respectivamente son los campeones de la Liga de Campeones de UEFA, CONCACAF, Oceanía, AFC (Asia), Africa, Copa Libertadores de América, y el Campeón del Campeonato Japonés que es donde se lleva a cabo la competición.
La metodología del torneo se dará inicio el 7 de Diciembre en el cual se verán las caras el Campeón de Oceanía, Waitakere United de Nueva Zelanda, y el Campeón de Japón que esta por definirse. El ganador de este partido luego jugaría ante el Campeón de Asia. Por el otro lado el Pachuca tendría su primer encuentro el 9 de Diciembre lo que definiría el primer rival de Boca Juniors y lo que será la primer de las semifinales el 12 de Diciembre. Por el otro lado el Milán jugaría su respectiva semifinal frente al ganador del partido entre el campeón de Asia y el primer juego el 13. En todo caso para resumirlo Boca Juniors y el Milán deberán ganar 2 juegos para quedar campeones y el Pachuca de México de querer quedar campeón deberá ganar tres.
Ahora cuando hablamos de favoritos creo que la situación varía por país, en México están deseosos de ver a un Pachuca campeón Mundial, sin embargo mientras el viaje se hace mas para el sur creo que Boca empieza a ganar favoritismo. En el viejo continente el apoyo hacia el Milán puede que sea un poco ambivalente, aunque creo que el astro Kaka es la balanza que permite esperar ansiosamente el partido que pueda desplegar el equipo. Un favorito general en las mentes de los aficionados no creo que existe, talvez eso es lo que hace esta copa ser tan especial. Todos simplemente esperan a ver que gane el mejor.
En declaraciones recientes por parte del delantero de Boca, Martín Palermo, el argentino sale diciendo “No soy menos que los delanteros del Milán” y creo que tiene mucha razón. Puede que Kaka posee de un par de piernas que pueden colocar el balón donde el desea, sin embargo creo que el trabajo en equipo que formula Boca Juniors es uno en el cual se equilibra lo que uno tiene y el otro no.
Cuando estaba abierto el mercado de fichajes y dado al alto precio que tenía Román Riquelme se hablaba que por lo menos el jugador argentino, muy querido por lo seguidores de Boca, fuera cedido aunque sea para jugar esta Copa. Ya que de por si el fue una de las piezas esenciales por la cual Boca esta en donde esta hoy. Siendo realista veo esta opción muy difícil, sin embargo no hay que desacatarla ya que seria muy lindo ver a Román jugando de nuevo con Boca.
Y a pocas semanas del inicio de esta Copa todo esta listo para que el mundo se deleite de lo que creo será un torneo muy bonito y para el buen gusto del aficionado mundial del fútbol. Me gustaría terminar esta nota con lo que contesto Palermo al haber sido preguntado de cuando creía que un futbolista empezaba a soñar con la gloria: “Cuando sos pibe y jugás tus primeros partidos, empezás a soñar…” Lo que es un futbolista hoy en día no es nada mas ni nada menos que la adjudicación de varios sueños hechos realidad. Hay que apreciarlo, pero muy por encima de todo hay que vivirlo. He ahí donde se nota la diferencia.
2 comentarios:
Bueno creo que hicistes un gran informe, pero me parece que tiras mucho tu voluntad hacia el equipo argentino, tu nacionalidad, y eso no es de un buen periodista, deberias tener enfasis en eso y correjirlo; te lo digo de la mejor manera no te lo tomes a mal.
Por favor dame tu respuesta a mi correo electronico.
Attentamente Roberto.
Saludos.
No estoy deacuerdo con "robertete" porque el periodista expresa neutralmente su posición en el informe, solo que ponga el opinión del legítimo "Martín Palermo" no significa que se ponga al favor de los grandes Xeneinzes
Con Amor
Royal J.A.Q
¡VAMO BOCA CARAJO!
Publicar un comentario