lunes, 29 de octubre de 2007

Jornada 9 Liga Española

Una semana más de futbol en una de las ligas más bonitas del mundo. Puede que muy por encima de todos los problemas que se están atravesando por la retransmisión de los partidos todavía existe una luz en el cual nos damos cuenta de lo que es realmente importante. En tan solo el fin de semana se contabilizo un total de 26 goles lo que hace una media de 2.6 goles por juego, una cantidad relativamente alta y que ejemplifica que el espectáculo estuvo a todo pulmón.

Hubo movimiento en la tabla de posiciones y hay algunos equipos que están comenzando a despertar para poder estar entre los primeros puestos. Primero podemos comenzar con la actuación que esta atravesando el equipo blanco, el Real Madrid. Se consolido con una contundente victoria sobre el Deportivo la Coruña. La visita se puso en frente al minuto 1´ por medio de Xisco, sin embargo fue Van Nistelrooy que logro igualar gracias a su conversión de penalti que fue marcada adecuadamente por el arbitro. Algo si es cierto el Madrid no ofrecía de ese futbol que hacen de un equipo ser el mejor del mundo, sin embargo las individualidades y unas cuantas situaciones oportunas permitieron a Guti generar los próximos dos goles que le darían la victoria al Madrid. Otro jugador que a margen del encuentro sigue dando de que hablar es Robinho ya que volvió a anotar y ya lleva varios partidos consecutivos adjudicándose de un gol. Se le escucho hablando en rueda de prensa diciendo: "Mi sueño es ser el mejor". Por lo que se vio en el juego todavía esta muy lejos de serlo.

Por otro lado el Barcelona tampoco convenció a su público con un partido un tanto controversial. Henry puso primero adelante a los azulgranas con un gol que se origino desde un fuera de juego dudoso que no se marco, y el segundo gol lo propino el argentino Messi desde la pena máxima que nunca existió. Con ese gol el argentino se consolida como el Pichichi temporal de La Liga. Es un poco obvio que la actuación del central Ayza Gámez ha favorecido completamente al Barcelona ya que lo permitió llevarse los 3 puntos y el segundo lugar de la clasificación talvez no inmerecidamente pero si con algunas dudas acerca del juego que esta desplegando el equipo.

Para algunos lo sucedido en el terreno de juego del Zaragoza-Villareal no refleja lo que se dio en el marcador. Según Pellegrini: "No ha habido tanta diferencia como refleja el marcador". El Zaragoza que venia de una semana complicada ya que los problemas entre jugadores y directivos empezaban a demostrar sus frutos. D´Alessandro fue expulsado por Víctor Fernández de un entrenamiento al igual que el mismo jugador argentino sufrió de una trifulca con uno de sus compañeros de equipo. Sin duda la victoria por lo menos puede dar tranquilidad al banquillo y una mejor visión hacia lo que el futuro depara. Los goles del encuentro vinieron por parte de Oliveira, Diego Milito, Sergio García, y Oscar, para el submarino el anotador fue Pires.

Otras noticias que acapararon la atención del público fue el cambio de Director Técnico que sufrieron dos equipos. El primero fue el del Sevilla, Juande Ramos, que simplemente vio su futuro con el Sevilla truncado y con mejores oportunidades en el Tottenham de Inglaterra. Puede que hayan sido los 7 millones de euros que va recibir por temporada o simplemente el hecho que el Tottenham sea un equipo de grandes tradiciones e historia. Pero algo si es cierto y que el publico sevillista nunca va olvidar cuando en sus propias palabras en agosto del 2007 dijo: "Mi profesionalidad me impediría dejar a un equipo en plena temporada, a pesar de haber recibido ofertas mareantes" baya manera de darle valor a la palabra.

Otro técnico que también ha tenido un cambio de rumbo es el del Valencia, Quique Sánchez Flores, que según sus palabras ha sido una trayectoria por encima de lo complicado. "Pierdo un cargo, pero recupero una vida" dijo, puede que la manera intensa en que se vivían las jornadas le hayan afectado y las exigencias por parte del club, sin embargo no creo que el nivel haya sido del todo paupérrimo, pues el Valencia se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación. Aunque si sabemos que para lo que aspira el club el cuarto lugar simplemente no es suficiente.

Y así podemos terminar esta nota con todo lo interesante que sucedió en la semana no nos queda mas de esperar lo que la Jornada 10 depare. Un Atlético de Madrid que al igual estoy seguro nos dará mucho de que hablar para todas las jornadas venideras. Espero que de nuevo solo el buen futbol sea lo que nos traiga el futuro de la Liga.



No hay comentarios.: