Baya que fue una jornada llena de sorpresas. Se consolido como líder del torneo un Zacapa, que muy humildemente ha jugado sus partidos y ha tratado de mantener la continuidad que hoy en día los coloca en donde se encuentran. Eso si no se puede dejar atrás el partido menos que tiene Xela contra Malacateco que le podría proporcionarle el liderato absoluto a los quetzaltecos. Ahora en aspectos de los grandes equipos de la Liga Nacional, Comunicaciones y Municipal, se habla de la continuidad que podrían tener ambos técnicos al frente de sus respectivas escuadras. Víctor Hugo Monzón que lleva mucho años con la institución roja esta teniendo problemas para resolver los partidos y el gran plantel que tiene bajo su mando empieza a cuestionar su capacidad de llevar al equipo para lo que fue contratado. Marlon Ivan León por su lado no ha podido demostrar tener el liderazgo para llevar al equipo crema ha este espectro de fútbol contundente en el cual las victorias se dan con cierta consistencia.
Con eso podemos referirnos al primer encuentro que se llevo a cabo entre Comunicaciones y Marquense, en el cual Marquense logro una victoria bastante importante que de alguna forma u otra le va proporcionar la confianza que ha buscado desde el inicio del torneo. Gregory Lester Ruiz les dio el gol de la felicidad a los leones e incrusto más polémica en la ya profunda herida de la crisis económica por la que pasa Comunicaciones. Ya es segundo torneo consecutivo que se escucha que los jugadores del plantel pasan meses sin recibir sus respectivos sueldos lo que afecta en el estado anímico de los jugadores.
En el encuentro que disputo Municipal frente a Suchitepequez se hace relativamente obvio que fue un ir y venir todo el encuentro. Hubo goles, espectáculo y un marcador abultado que permitió a toda la afición que llego al Mateo Flores disfrutar de la sinfonía. La actuación de Feddy Alexander García es una de las cuales se puede hace énfasis ya que demostró el talento del que todavía es portador, sin embargo para su desgracia salio lesionado al minuto 53 de juego. El partido termino con 3-3 y una llamada de atención para los rojos, después de que tuvieron un comienzo de liga tan ejemplar y con actuaciones revelación de varios jugadores que simplemente han ido desvaneciendo con el pasar de las jornadas.
Por otro lado Petapa logro vencer a Heredia por la mínima y se consolido con un puesto a media tabla que le permite cierta tranquilidad, aunque todos sabemos que a como están las cosas en la Liga Nacional cualquier cosa podría pasar.
El partido que le dio el liderato a Zacapa fue un contundente 5-3 que logro propiciarle al cuadro jalapaneco. Algo si es cierto, al hacer un análisis de la tabla de posiciones podemos notar que lo que separa a la escuadra de Zacapa con el colero de Malacateco que tiene un partido menos son unos míseros 6 puntos. Algo que deja muy abierta las posibilidades para que la clasificación cambie sorpresivamente.
Los goles se están dando, la gente esta disfrutando, y los estadios se están abarrotando. Cada uno de los equipos tiene su crack que sale a anotar goles todos los partidos y demuestra que el talento esta presente en Liga Nacional. Los 3 goles que le propiciaron a Municipal demostraron que los problemas no están en la portería (la cual fue sustituida por el panameño Jaime Penedo) sino que son aspectos de fondo que requieren del interés del plantel directivo. Algo si es segura, el torneo esta peleado, y es emocionante saber que la competitividad esta presente, por lo cual los jugadores mejoran y el nivel de juego es superior. Municipal y Comunicaciones ya no son tan dominantes como en años anteriores y se viene una época en la cual el fútbol en Guatemala podría entrar en una fase de transición por la cual el balompié efectivamente pueda mejorar. Todo lo mejor para lo que suceda, y que pase lo que tiene que pasar, esperemos que no decaiga la actual situación y que solo venga lo mejor para el fútbol chapín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario