sábado, 15 de septiembre de 2007

Rene Higuita Regresa al Mundo de Fútbol a los 40 Años y Otras Noticias

Todos recuerdan al excéntrico arquero colombiano que en un amistoso en el Wembley de Inglaterra asombro al mundo con una acrobacia que nadie jamás nunca se espero. Fue ahí en ese momento donde el siempre temeroso portero entro al estrellato por demostrar no tener miedo a quien tiene en frente.

Hoy 12 años después, se le es proporcionada la chance de volver jugar profesionalmente. Tiene contrato con el Guaros de Lara de la Primera División de Venezuela. Y en una entrevista reciente comento acerca de los jugadores a nivel mundial. Cuando le preguntaron que si en el fútbol del siglo XXI todavía cree que es fuera de lo común las acrobacias y los adornos como el alguna vez lo hizo, el colombiano contesto, “Le pongo un ejemplo. Cuando un equipo va ganando 4-0 ó 5-0 y hay un jugador que empieza a hacer virguerías, los contrarios se enojan y se van a por él. Mientras, si el encuentro transcurre 0-0 y uno hace un adorno, le dicen que está loco. Entonces, ¿cuándo hay espacio para hacer estas cosas?”

Personalmente creo que la perspectiva de Higuita esta acertada en esta instancia pues ya es raro ver a jugadores hacer de las suyas cuando están en un partido de alto nivel. Pareciera que el futbolista en general suple las expectativas de los directivos que es ganar los partidos e infinitamente dejan la belleza en el juego a un lado pues ganar es todo lo que quiere la gente.

En otra pregunta se le cuestiono acerca de la labor en específico de los arqueros en el mundo, y contesto “El arquero no tiene tanta exigencia. Considero que está un poco acomodado. Creo que el portero puede desempeñar otras funciones que parar con las manos. Yo pienso en la figura del arquero completo, es decir, que cumpla todas las funciones, no sólo bajo los tres palos, sino fuera del área.”

Rene Higuita definitivamente ya es veterano del deporte, pero algo si es cierto, sabe de lo que habla. Esperemos que su reintervención en el fútbol sea algo que traiga nuevos aires al deporte y que demuestre su siempre codiciada personalidad que ha sido el deleite del público a nivel mundial.

El Plantel Mexicano Renuncia al Color Verde en su Uniforme Oficial

Según informes recientes se dice que el seleccionador mexicano ha tenido la iniciativa por cambiar el color verde de la camiseta oficial de local del combinado por una de color blanco y la de visitante por una roja, dado que los colores de la bandera son rojo, verde y blanco. Según las razones que dio el controversial técnico fueron, "La impresión que se ve desde fuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color" que simplemente "apenas resalta con el césped".

Hugo Sánchez que a través de su historia como futbolista profesional jugo en el Real Madrid de España, puede que haya recibido su influencia mayoritaria se haber formado parte del plantel galáctico. Según el, se espera que el cambio venga a finales del presente año o a principios del próximo. "Con esa manera de llamar la atención del uniforme, va a hacer que en lugar de 10 jugadores en la cancha haya 12 ó 13 jugadores y eso es un impacto visual", termino por argumentando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nooo por mas que mexico se cambie el uniforme seguira siendo un equipo de media tabla para abajo...