lunes, 10 de septiembre de 2007

Wesley Sneijder el Jugador Estrella de la Semana

Así como le dedicamos un artículo al joven estrella Giovanni dos Santos se ha dado la ocasión de tener que dedicarle unas palabras a un jugador del equipo rival que ha estado demostrando tener la capacidad de un galáctico fuera de este mundo. Estamos hablando del mismísimo Wesley Sneijder. El holandés nació el 9 de junio de 1984 en la ciudad de Utrecht de Holanda. Sneijder que vino de una familia amante del fútbol comenzó su carrera en las juveniles del Ajax. Ahí fue donde se formo y donde se convirtió de un pedazo de carbón a un diamante del balompié mundial.

Tuvo su debut en el club bajo el manejo del técnico Ronald Koeman cuando el equipo derroto por 2-0 al SC Excelsor en Diciembre del 2002. Ahí mismo fue donde fue reconocida la posición innata del holandés, media punta por el centro. También como se fue dando a conocer demostró ser un especialista de tiros libres de tal forma que anoto 18 goles en la Eredivisie 06/07.

Por su puesto que este tipo de actuaciones no iban a pasar desapercibidas y cuando por fin se abrió el mercado de fichajes un sin fin de grandes clubes europeos se volcaron para hacerse con los servicios del jugador que además tiene muchos años por delante de fútbol. El que a final de cuentas pudo dar un poco más y demostrar lo importante que seria para el club tenerlo en plantilla fue el equipo blanco de España. El Real Madrid termino pagando aproximadamente unos 27 millones de euros que hasta el día de hoy estoy más que seguro que no se arrepiente.

El propio Sneijder comenta “Desde que estoy en el Madrid todo me sale bien”. Y por si fuera poco en lo que va de las ultimas dos jornadas de fútbol, el holandés ha anotado 3 goles, 2 frente al Villareal en La Liga y 1 frente a Bulgaria para la clasificación de la Euro 2008.

Y esque hace un par de años todavía recuerdo cuando el Barcelona perfilaba en sus filas a varios holandeses y que se dio luz a una naranja mecánica de ensueño para el mundial que se llevo a cabo en el 98’. Jugadores claves como Kluivert, Cocu, y De Boer que demostraron ser piezas de calidad pudieron llevar su experiencia juntos de regreso a su selección y dar lo que fue para muchos un equipo holandés de los mejores que se ha visto en los últimos tiempos.

Y es así como se ve el Real Madrid hoy en día. Con contrataciones de tres holandeses que sin lugar a duda son jugadores de talento inigualable. Arjen Robben proveniente del Chelsea, el juvenil Royston Drenthe, y la dedicación de este articulo Wesley Sneijder. Ya se ve que Holanda esta creciendo dado que cuando jugadores pasan más tiempo juntos hay más armonía en el fútbol. Ahora el que no estoy extrañado de ver irse para arriba es el Real Madrid con estas contrataciones que de alguna manera u otra definitivamente le dieron ese empuje de calidad que añoraba ya hacia tiempo. No me cabe la menor duda que va haber bonito toque de pelota aquí, va haber que estar pendiente pues cuando menos se lo espere el mundo, ahí van a estar ellos demostrando la maestría que tienen para hacer los sueños realidad de toda la hinchada mengue en el planeta entero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando, estoy deacuerdo con vos, excelente jugador, epero que de aqui en adelante todo sean triunfos para Wesley y para el Madrid.
SALUDOS BLANCOS Y HALA MADRID