Me gustaría empezar este articulo diciendo de lo bonito que se jugo al fútbol ayer por la noche en el clásico 233, sin embargo si tratara de ser lo mas objetivo posible me estaría mintiendo a mi mismo. No creo que el fútbol de por si fue pésimo, pero las ideas, la creatividad, la visión que debe existir dentro de un partido de fútbol fueron realmente inexistentes. Pareciera ser que los únicos destellos de emoción que hubo en el encuentro fueron los tiros a media distancia por parte de ambos conjuntos. La utilización de las bandas, los cambios de juegos, triangulaciones certeras, ninguna lamentablemente presente en el encuentro de ayer. No estoy diciendo tampoco que los jugadores trataron de dar el 100% dentro del terreno de juego, porque si lo dieron. Sin embargo yo creo que este tipo de problemas hay que verlos mas a profundidad. Creo que la forma como ambos directivos mandaron a sus jugadores al campo fue demasiado desorganizado en el sentido de un fútbol netamente táctico. Como si se hubieran juntado los amigos a jugar en una cancha y decidieron hacer un partido de haber quien había metido más goles.
Por su puesto no me gusta hablar mal de un partido de fútbol cuando si se vio que los equipos salieron determinados a buscar el encuentro, pero si enfatizo que la causa de las muestras de fútbol decadente fueron gracias a un esquema táctico sin ideas que usaron ambos técnicos.
Transito Montepeque pudo poner a los albos al frente en el marcador en el minuto 73 lo que daba cierta tranquilidad y confianza al equipo para pensar en el liderato del torneo sin embargo fue Mario Rodríguez quien logro aprovechar una desatención de la defensa crema a 5 minutos del final lo que culmino en el encuentro como un empate a 1.
En otros encuentros podemos hablar de los dos empates que se dieron en el interior del país. Por un lado esta el empate a 1 de Marquense contra Xelaju M.C, con un Marquense que sigue sin ganar en liga nacional y un Xela que se va feliz por haber conseguido el punto de visita. Por otro lado esta el juego de Zacapa contra Petapa que empataron a 2, al igual con el equipo de visita feliz por haber conseguido puntos de visita. En el primer juego podemos comentar que Marquense si se vio con la iniciativa de llevarse el encuentro, sin embargo en iniciativa se quedo ya que los de Xela pudieron empatar el juego. Los goles fueron de Cesar Alegría y Mario Sergio Piñeyro respectivamente. En el segundo encuentro se vio a un Zacapa que pudo sostener con las garras la victoria pero fue al minuto 81 que los de Petapa pudieron llevarse de regreso a casa un punto. Los goles en este encuentro fueron por parte de Zacapa, Xavier Danilo España y Maynor Dávila, mientras que por el lado de Petapa fueron, Mario Navas y Raúl González.
Para los otros encuentros en donde si hubo victorias, el equipo de Jalapa se impuso a Malacateco por 2-0, lo que lo consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por parte de Malacateco este encuentro fue el verdugo de colocarlo en el sótano de la tabla. Jean Jonathan Márquez y Jorge Dos Santos marcaron los goles del encuentro. En el otro juego se vieron las caras Suchitepequez contra Heredia. Suchi se adelanto de primero en el marcador con la ayuda de Sergio Morales y Jarol Miranda lo que delimitaba que los tres puntos se iban a quedar en casa. Todavía hubo un suspiro por parte de la afición de Heredia ya que lograron descontar gracias a Juan De León pero lamentablemente para los de Heredia así quedaría el encuentro con la victoria de 2-1 para Suchi.
Y así terminamos el resumen de esta jornada, con un clásico no muy convincente, 3 empates, 2 victorias, y un saldo total de 13 goles lo que deja un sabor de boca un poco agridulce ya que se esperaban mucho mejores cosas de la jornada de por si. Ahora hasta el fin de semana donde esperemos se pueda reivindicar la liga nacional con una muestra de buen fútbol y varios goles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario