domingo, 1 de julio de 2007

Copa América 2007: Grupo A: Uruguay 1 - 0 Bolivia, Venezuela 2 - 0 Perú

Con el inicio de la segunda jornada del grupo A de la Copa América, Uruguay se encontraba ante una nueva oportunidad para demostrar porque la mayoría de sus jugadores militan en los mejores equipos del mundo. Su rival en esta ocasión fue la selección boliviana, que había dado ¨la sorpresa¨ al empatar con la anfitriona Venezuela en un encuentro en el cual vinieron dos veces de atrás para rescatar el partido.

Teniendo que cambiar la táctica mostrada ante Perú, Tabarez realizó unas cuantas variantes para intentar conseguir un resultado positivo. En un inicio la selección charrúa se vio más ofensiva, tomando control de los primeros compases del partido; pero sin tener llegada clara sobre la portería boliviana. El partido fue sin duda el peor que se ha visto en lo que va del torneo, desorganizado por momentos, poca propuesta de ambas selecciones y un exceso de imprecisiones por parte de los jugadores.

El único gol del encuentro fue obra de Vicente Sánchez, jugador que milita en el Toluca mexicano. Como lo fue todo el partido, el gol se dio en parte por un descuido en la defensa la cual no supo despejar un centro inocente proveniente de Diego Pérez por la banda derecha. Así los espectadores esperaban luego del gol, que ambas selecciones propusieran mayor juego, pero solo hubo unas pocas jugadas esporádicas del boliviano Moreno así como del charrúa Sánchez. Al final del encuentro Bolivia tuvo un par de ocasiones importantes, pero sin suerte alguna en la portería de Carini.

Con este resultado Uruguay logró sus primeros 3 puntos en el torneo, pero mostrando un fútbol bastante flojo y sin futuro alguno. Por su parte, Bolivia nos dejo un sabor amargo ya que se vieron perdidos en el terreno de juego al provocar 3 disparos al marco en todo el partido.

En el segundo encuentro del grupo A, Venezuela y Perú serían protagonistas de un duelo sumamente interesante. La anfitriona tenía su segunda oportunidad ante su público de ganar en la Copa América, cosa que sucede cada nunca. Del otro lado estaba la selección peruana, que en el primer partido ante Uruguay dio señales de tener algo importante que mostrar en el torneo. Por lo tanto, la pregunta sería ¿Qué selección prevalecería?.

En un partido que fue dominado por Venezuela desde el inicio, el tridente peruano (Farfán, Guerrero y Pizarro) pasaron desapercibidos a lo largo de los 90 min. Venezuela ataco constantemente pero sin la suerte de lograr anotar un gol antes del descanso. No fue si no, hasta el segundo tiempo que la vino tinto logró marcar los dos goles que los llevarían a ganar un partido de Copa América luego de 40 años.

Venezuela simplemente le paso encima a Perú, selección que no fue sombra ni reflejo del equipo que jugó en contra de Uruguay y que obtuvo un resultado positivo a través de un fútbol casi perfecto. Ahora en la última jornada del grupo quedará por ver cuales serán las selecciones que predominen, prevalezcan y obtengan su pase a segunda ronda.

No hay comentarios.: