lunes, 2 de julio de 2007

Copa America 2007, Estados Unidos defrauda: cae 3-1 ante Paraguay

Se venía el segundo partido de la selección estadounidense. Un partido en el que Estados Unidos tenía la presión de ganar después de su pérdida vergonzosa ante la saga argentina. Los estadounidenses se enfrentaban a Paraguay, un equipo que se había mostrado preparado y fuerte ante la selección colombiana la cual había destrozado con una victoria de 5 a 0. Empezó el partido, el estadio lleno de aficionados paraguayos. Estados unidos tocaba muy bien el balón, Paraguay presionaba. El partido se mantenía sin goles hasta que en el minuto 30 una jugada muy buena por parte de Paraguay que el guardameta estadounidense Casey Keller no pudo detener. Estados Unidos empezó a tomar dominio del juego hasta que diez minutos después respondió con un gol por parte de Clark que le regresaba la esperanza. Terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad comenzaba con un gol por parte de Paraguay en el minuto 56 anotado por Cardozo gracias a un error de la defensa estadounidense. Paraguay dominaba, seguía haciendo muchos intentos a gol y Estados Unidos perdía la clasificación hacia la siguiente ronda. Estados Unidos tuvo algunas jugadas claras pero no definía y el tiempo se le acababa. En eso se acabó la esperanza cuando un tiro libre muy bien ejecutado terminó en el arco de Keller y Estados Unidos se despedía de la Copa América su último chance, que Argentina perdiera ante Colombia.

Estados Unidos ha defraudado mucho en esta Copa América. Venía con grandes expectativas después de ganar la Copa de Oro pero no ha hecho mayor cosa. Con la victoria de Argentina, Estados Unidos se va temprano de Venezuela, triste de dejar la Copa América pero felíz de dejar muy lejos a Chávez.

No hay comentarios.: