
Y nuevamente se presentaba Argentina en el césped de la Copa América para medirse ante el seleccionado colombiano. Colombia que venia con el corazón herido de la derrota que tuvo ante Paraguay de 5-0 seguro no iba a permitir que le pasaran por encima por de nuevo. El estadio tenia un lleno completo, se miraban las banderas albilecestes por doquier, las mujeres bailaban al ballenato en los graderios, se venia toda una fiesta, y no fue para menos pues el encuentro dio de que hablar.
Inicio el primer tiempo, Argentina con el mismo 11 que presento el encuentro pasado y Colombia con varias variantes en la defensiva y el medio campo. En el arranque, el conjunto argentino tuvo varias llegadas, sin embargo gracias al travesaño y la buena actitud de la defensa colombiana el gol no llegaba.
El gol colombiano vino finalmente después de una desatención defensiva. El equipo argentino que sigue con complicaciones en el fondo permite el primer gol y recibe su primer llamado de atención. Al minuto 19’ Messi recibe una falta en el área y se cobra un penal que luego anotaría Hernán Crespo. Este mismo se iría lesionado, ya que después de concretar el penal sufriría un tiron en su pierna derecha. Entraría Diego Milito, el jugador del Zaragoza de España, en su parte.
Al minuto 34’ Román Riquelme saldría a cumplir las esperanzas de su equipo y anota un gol de cabeza después de un centro que vino de la derecha. El medio centro organizador que no es muy reconocido por meter goles de esta manera esquina bastante el balón que el guardameta Calero del Pachuca solo pudo rozar. Antes de que finalizara la primera parte Román se le otorgaría la chance de cobrar un tiro libre desde ¾ de cancha. Sin mucho preámbulo lo cobra al mismo palo donde se encontraba el arquero que titubeo a la hora de recibir el trallazo, y termina anotando el 3-1.
Al segundo tiempo, Argentina siguió dominando el balón a su antojo. Las oportunidades fueron bastantes para el conjunto albiceleste de poder golear al contrario, sin embargo la efectividad no estuvo de su lado. Incluso se vio que Colombia no bajaba los brazos ya que al minuto 73’ Castrijon metía un gol de cabeza después de un tiro de esquina que todavía le daba esperanzas al equipo colombiano de la clasificación. Los seguidores colombianos retumbaron el estadio y le daban el empuje a su combinado nacional a buscar el gol del empate.
Argentina la sufrió, eso si es seguro, pero al minuto 90 Diego Milito le dio el gol de la tranquilidad a su equipo y con eso podían ya asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Fue un partido difícil para ambos seleccionados y por su puesto ambas aficiones que seguro estuvieron al borde de sus asientos durante todo el encuentro. Pero lo que si es seguro es que todos los amantes del fútbol disfrutaron de un verdadero espectáculo del balompié sudamericano. Y con eso no hay mas que se pueda pedir realmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario