El domingo por la tarde al final de cuentas se termino viviendo una gran fiesta de fútbol. El Colo Colo revivió en el torneo al poder vencer por 2-0 a su similar de la Universidad de Chile en el superclásico 162. Las anotaciones vinieron producto de una genialidad de actuación del argentino Lucas Barrios, de un partido en el cual el equipo que salio victorioso termino haciendo un esfuerzo extra ya que se quedaron con diez hombres a treinta minutos del final. Pero eso no fue lo único excepcional del cotejo, fue un lindo encuentro en el cual ambos equipos salieron a defender los colores de sus respectivas entidades.
Lucas Barrios logro convertir ambos goles en los minutos 35 y 75 de tiempo jugado. Su segunda anotación especialmente fue gracias a una magistral jugada individual en la que dejo a dos jugadores en el camino para luego vencer al arquero contrario como lo haría cualquier futbolista de las mejores categorías.
Con este resultado la U mantendrá la primera plaza del torneo, sin embargo los albos han acortado una distancia importante por lo que sus aspiraciones se vieron reivindicadas. La actuación de los delanteros de la Universidad dejaron que desear, ya que fue el mismo legendario Matador Marcelo Salas que erró un penal al minuto 84 de una manera muy pobre, lejos del nivel de como la haría un jugador con su nivel de experiencia.
A través del transcurso del partido completo fue el Colo Colo el que mostró más ímpetu a la hora del manejo del balón. Cabe tomar nota además de la buena actuación del colombiano Macnelly Torres que pareció jugar con la misma garra que le inculco su público que se encontraba en los graderíos. La defensa al igual de los albos jugo bastante cerrada y no dejo ni siquiera el más mínimo espacio para poder transitar con facilidad.
En el minuto 60 fue Mena el que vio la cartulina roja por una falta cometida sobre el argentino Estévez. Con esto el partido se volcó en contra del Colo Colo y tuvieron que cambiar su esquema de juego y demostrar verdaderamente que querían dejar los tres puntos en casa. En un par de veces hasta los postes hicieron su parte y con eso pudieron mantener el marcador en 0.
Un partido digno de ser un superclásico sudamericano. Mucha garra y bonito futbol fueron los precursores para que la afición en general pudiera deleitarse de lo que hace característico al futbol chileno.
Aqui un video con el resumen complete del partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario