jueves, 18 de septiembre de 2008

AC Milán vs. Lazio, Serie A Italiana 2008

El Milán tendrá una oportunidad de oro para poder levantar cabeza en la Serie A. Después de dos derrotas consecutivas desde el inicio de la liga, frente al Bolgnia por 2-1 y al Genoa por 2-0, el club rossonero se enfrentara al actual líder de la clasificación, la Lazio. Se podría decir que ya de por si han logrado recuperar un poco de dignidad al vencer en la copa UEFA al Zurich por 3-1, sin embargo una nueva derrota en la liga italiana seria desastroso para la aspiraciones del club.
La Lazio no será ningún rival fácil ya que este llega al encuentro contra el Milán con victorias frente al Cagliari por 4-1 y al Sampdoria por 2-0. Algo positivo para el Milán es que de nuevo podrá contar con el mediocampista Rino Gatusso. Pese a esto siempre hay que recalcar las bajas que ya tiene, como la de Andrea Pirlo (45 a 60 días) y la de Filippo Inzaghi, así como también el suizo Philippe Senderos.
Al finalizar el encuentro frente al Zurich, el técnico del Milán Carlo Ancelotti hizo las siguientes declaraciones, "Estamos mejor, pero debemos seguir dando pasos adelante con la misma moral que mostramos hoy. Hemos tenido más ocasiones porque recuperamos más rápido el balón y nos movimos arriba. Uno de los aspectos positivos es que marcaron los atacantes. Es una Europa diversa, pero agradezco a la gente que nos ha venido a respaldar, de verdad, de corazón, porque han entendido el momento complicado que estamos viviendo. Con la Lazio debemos tener el mismo espíritu y será una buena ocasión para restablecerse". Palabras muy llenas de sentimientos, demuestran que realmente no es placentero estar en la posición que se encuentran hoy en día. Pero como todos sabemos el futbol es así y no siempre se puede estar arriba, no dudo que en el partido contra la Lazio darán el todo.
El zaguero Marek Jankulovski agrego, "Habrá que dar más para ganar a la Lazio y conseguir dos victorias seguidas. Debemos seguir metiendo de la misma manera que ayer.". De ir dos abajo irían dos arriba. Una buena oportunidad para que todas los talentos innatos que tiene el Milán salgan a relucir.

No hay comentarios.: