Las aficiones de ambos conjuntos se hicieron presentes en el Home Depot Center de Carson, California. Aunque si era cierto que el rojo y verde predominaba en los graderios. El Tri que venia de empatar a 1 con Canadá y Guatemala que había logrado sus primeros tres puntos del certamen al vencer a Haití por la mínima.
El partido comenzó y se noto que los nervios se hacían presentes en el conjunto chapín, tanto fue así que al minuto 8’, producto de una serie de rebotes dentro del área Castillo adelanto a los mexicanos. Los minutos que siguieron fueron de dominio total tricolor. Guatemala no conseguía la consistencia suficiente para concretar una jugada en el área contraria. No fue sino hasta el minuto 40’ que Carlos Villa recibió una pelota anteponiéndose a tres defensas aztecas que luego defino como los grandes en un mano a mano frente al arquero ‘Memo’ Ochoa. Después de eso surgió la tranquilidad y los minutos transcurrieron hasta llegar al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo se vio fútbol por parte de ambos equipos. Pero fue la azul y blanco que logro tener la efectividad necesaria. Producto de un tiro de esquina, el recién ingresado en el segundo tiempo Mynor López, pudo ganarle el cuerpo a la defensa mexicana para colocar la cabeza de forma contundente para anotar el segundo gol del equipo chapín. México tuvo el empate a los pocos segundos, sin embargo la gran actuación del arquero Ricardo Jerez logro mantener el arco a 1 que luego les daría los tres puntos decisivos del partido. Por su puesto tampoco se puede dejar de mencionar la actuación estelar del jugador José Contreras que actualmente milita en el Comunicaciones de Guatemala. Con el talento que desplegó seguro fue visto por varios ojeadores que estarán comentando hacerse de sus servicios ya que demostró tener el potencial de ser un gran futbolista.
Con este resultado el técnico Rodrigo Kenton empieza a ganar credibilidad sobre su labor en el equipo y Hugo Sánchez de nuevo recibe un toque de humildad que le pone de nuevo los pies en la tierra. Siendo esta la segunda victoria consecutiva del equipo guatemalteco frente a México, consiguió así sellar su pase hacia las semifinales del torneo en donde se definirá las dos plazas para las Olimpiadas de Pekín que se llevaran a cabo a mediados de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario