jueves, 21 de febrero de 2008

UEFA Champions League

Concluyeron ayer los juego de ida por los octavos de final de la Champions League, que sin duda alguna es el torneo más importante a nivel de clubes. Vistos los primeros enfrentamientos podemos sacar algunas conclusiones e incluso prever quien será el vencedor de las distintas llaves.

Liverpool vs. Inter de Milán
Sin duda alguna fue uno de los duelos que mayor expectativa creó. Por un lado el equipo ingles que en la Champions mágicamente se transforma en una escuadra completamente distinta a la vista en la liga inglesa. Su contraparte el equipo invicto del calcio que en el torneo europeo aún tiene bastante que demostrar. El partido se llevó acabo en Anfield y el resultado final fue un 2-0 a favor de los locales. Viendo las actuaciones de ambos equipos en ediciones previas, me temo decir que para los aficionados del Inter la Champions está a punto de concluir. La experiencia obtenida de dos finales va ser determinante para que el Liverpool demuestre su poderío en competencia internacional.

Schalke 04 vs. Porto
Debido al poco renombre de ambos clubes este fue sin duda alguna, el encuentro que menos expectativa creó. El Schalke 04 que no está acostumbrado a jugar la 2nda ronda del torneo se enfrentó a un equipo que ya tiene un palmar en sus vitrinas. Aunque el Porto perdió 1-0 de visitante, esperen que el juego de vuelta sea distinto. Sin duda alguna este juego no está definido y quedará por ver que país ya no tendrá representación en el torneo.

Roma vs. Real Madrid
Todos los años la Champions League inicia con la incertidumbre si este será el año que el Madrid vuelva a levantar la “Orejona”. El primer encuentro entre ambos nos dejo entrever que la eliminatoria no será nada fácil y prueba de ello fue la victoria romana por 2-1. Ahora bien, aunque fue una derrota hay que señalar que el resultado para el equipo español fue bueno puesto que consiguieron un gol cómo visitante. El vencedor de está llave me parece será el Real Madrid por la experiencia y buena temporada que han realizado.

Olympiakos vs. Chelsea
Sabíamos que ir a jugar a Grecia no iba ser fácil y mucho menos en un estadio tan hostil como el griego. El empate sin goles es un buen resultado para el Chelsea que no tendrá problemas para pasar a siguiente ronda. El equipo griego al no tener el apoyo de su afición en Stamford Bridge, se quedará corto de los cuartos de final.

Celtic vs. Barcelona
El Celtic ha perdido dos veces en su casa por partidos de la Champions, los cuales ambos fueron en contra del Barcelona. El equipo azulgrana sin duda alguna, pasó varios apuros para conseguir un resultado positivo y gracias al argentino Messi esto fue posible. El Barcelona de esta forma demostró que puede sacar encuentros difíciles y el partido en el Camp Nou debe ser solo un trámite para los españoles.

Lyon vs. Manchester United
El problema del Lyon recae en que sus últimas buenas temporadas han hecho que varios jugadores emigren a los mejores equipos de Europa. El equipo francés tiene talento y eso no se discute pero el gol logrado por Tevez me parece fue letal. El “teatro de los sueños” espera que su equipo gane de nuevo 3 títulos como lo hiciera en 1999 y en cuanto a la Champions me parece que el sueño seguirá vivo.

Arsenal vs. Milán
La segunda llave que enfrenta a un equipo italiano con uno ingles tuvo un primer juego muy trabado con poco fútbol, pero mucha expectativa. El Arsenal es un equipo con mucho talento pero sin experiencia y la derrota abultada con el Man U por la copa pasará factura en el partido de vuelta. En este enfrentamiento le tocará al equipo italiano eliminar al conjunto de Wenger.

Fenerbahce vs. Sevilla
El bicampeón de la Copa UEFA intenta demostrar que puede ganar el torneo más deseado en el continente europeo. La inexperiencia del conjunto sevillista se dejó ver con múltiples errores defensivos que permitieron al equipo turco tomar ventaja. El ambiente que se vivió en Turquía fue impresionante y se espera que el Sánchez Pizjuan lo iguale. Esta llave podría dar la sorpresa de los octavos de final puesto que enfrenta a dos equipos que no conocen la importancia de las rondas eliminatorias. El Fenerbahce no tiene nada que perder y sin duda alguna tiene jugadores interesantes que le pueden dar un dolor de cabeza a los españoles.

No hay comentarios.: