Hace unos días se llevo a cabo la ceremonia por la cual se otorgo el premio para lo que se reconoce como el mejor jugador africano del 2007. La premiación se llevo a cabo en Lome, la capital de Togo, y la gran sorpresa fue el galardonado. Frederic Kanoute paso adelante para recibir el premio en medio de un mar de polémica.
Por supuesto no se puede juzgar la situación ya que se desconoce la postura personal del jugador del Sevilla, sin embargo para algunos lo que debió hacer el delantero es rechazar el premio, ya que si no es el verdadero ganador porque debería de aceptarlo. Algo si es cierto la polémica se dio a conocer hasta poco después de terminada la ceremonia. Razón por la cual el mismo Kanoute debió desconocer de lo sucedido.
Parece ser que Didier Drogba se había decidido negarse a asistir a la ceremonia por razones más que obvias, y por eso según el reglamento de la Copa si no se asiste a la ceremonia no tiene el derecho de recibir el galardón. Según las propias declaraciones del jugador de los “elefantes”, "Toda la selección nos conjuramos para lograr el título en esta Copa de África. Recibir el Balón de Oro hubiera sido todo un orgullo para mí. Todo el mundo sabe hasta que punto me sentí agradecido por recibirlo en la última edición. Sin embargo, recibí una llamada de un alto responsable de la CAF. Me dijo que si no acudía a la ceremonia, las reglas del premio se cambiarían, que no volvería a obtener el premio y que éste se entregaría al segundo clasificado, Kanouté". Y esque no es para menos dentro que lógica se puede comparecer ante un jugador en medio de una competición de tal importancia a nivel de selecciones, en la cual la concentración del equipo se vería comprometida de haber recibido el titulo. "Si me negué a ir a Lome, primero es por mis compañeros, porque no se organizan los acontecimientos a dos días de unos cuartos de final de la Copa de África.”, termino.
Debido a la actitud que la confederación Africana demostró, Drogba añadió así, "Todos trabajamos para poner al continente africano en lo más alto. En el momento dado, debemos todos empujar en el mismo sentido. No creo que esta actitud honre a África, por ello, he decidido retirarme de todo voto para la próxima elección de este premio."
Algo de consuelo si le quedo a Costa de Marfil, ya que se le adjudico el premio de mejor equipo nacional. Con jugadores como Drogba que están concientes de lo que es más importante para el equipo y no por el bien propio, seguro que es más que bienvenido.
Ahora que salio a luz, la Confederación Africana queda en medio de una controversia que no le cae del todo bien. Un fútbol que todavía se encuentra en vías de desarrollo pero con directivos que todavía les hace falta noción de lo que es más importante para el mejoramiento del deporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario