Como ya nos tiene acostumbrado el fútbol argentino, nos regala una vez mas un final de campeonato vibrante, apasionante, exquisito, y pongale ud. el adjetivo que quiera porque la verdad que esta al rojo vivo...
Se los voy a resumir en pocas palabras. Es un torneo donde más de 5 equipos en diferentes momentos ya fueron punteros y justamente ahora es Lanus el que depende de si mismo para ser campeón.
Ud. se preguntara que paso con los 5 grandes del fútbol argentino.
Racing Club, con su pobre presente futbolístico esta peleando por mantener la categoría, es imposible no destacar que pese a esto, su gente lo acompaña cada vez con más amor y más fiesta en las tribunas. Si los 3 puntos los darían por ver quien gana en las tribunas seguro que Racing seria el rey de copas.
San Lorenzo arranco bien, tuvo su desilusión al caer en primera fase de la copa nissan sudamericana y no pudo sostener la chapa de ultimo campeón en el torneo local con derrotas infantiles y esas cosas se pagan caro.
River Plate aspiraba a llevarse el famoso "doblete" campeonato local y sudamericana, pero en la recta final de ambos no pudo con su karma de los últimos 4 años y otra vez no gano nada, un año que tuvo problemas con sus hinchas (hace unos pocos meses pelea entre la propia barra dejo un muerto y varios heridos), sus dirigentes (el presidente peleado con media comisión directiva y hasta con el mismo técnico), el DT Pasarela (un símbolo de la institución que prometió que si no ganaba nada hasta diciembre del 2007 se iba del club, y se vio obligado a cumplir con su palabra un mes antes de lo prometido) y varias cosas mas que no se pueden entender de un club tan grande como lo es River, como por ejemplo que un goleador de raza como lo es el Roli Zarate haya sido suplente durante todo el semestre y solo haya podido sumar 100 minutos en cancha.
O que un jugador que fue volante por la derecha en el Zaragoza como Leo Ponzio juegue de defensor por la izquierda en River. O que el Técnico no haya podido repetir los 11 titulares en 2 partidos seguidos durante más de 8 meses.
Independiente inexplicablemente dejo escapar el titulo en las ultimas 4 fechas, había sido el único equipo sólido durante las 15 primeras fechas y llegaba a la recta final como el único candidato a llevarse esa copa que tanta falta le hace a su hinchada para festejar, con un delantero maravilloso como lo es German Denis y un asistidor de lujo como lo es el Rolfi Montenegro que entre estos dos jugadores le dieron al equipo el 22 de los 30 tantos que llevan convertidos, siendo Denis el máximo goleador con 17 goles en 16 partidos...
Boca Juniors que sorpresivamente cayo muy rápido en la Copa Sudamericana ante el San Pablo y todos imaginábamos que se iba a comer crudo el campeonato, pero lo costo mucho arrancar a jugar bien ya que solo pudo ganar recién en la tercer fecha y en la mitad del campeonato entre las fechas 10 y la 15 pudo ver la victoria una sola vez, perdiendo en el medio el clásico contra River, pero Boca es Boca, y como nos tiene acostumbrados en los últimos 7 años si no gana una copa internacional, gana el campeonato o los dos juntos. Así que seria muy difícil que el cuadro xeneize no levante una copa a fin de año, lo separan solo 3 puntos del puntero Lanus, y quedan 3 partidos por jugar, siendo uno de esos justamente Lanus en la bombonera, y los otros dos restantes son Arsenal con todos los suplentes porque juegan la final de la copa sudamericana y Tigre de Diego Cagna, un símbolo de Boca que uno piensa que le dejaría el camino libre para la victoria.
Lanus obviamente no es un grande, pero tuvo un excelente campeonato, muy regular, lo lindo del fútbol es que no necesitas llamarte River o Boca para salir campeón, bien demostrado lo deja Lanus que siendo un equipo sin Nombres importantes o figuras reconocidas es el gran candidato a llevarse el titulo, aunque su fixture esta un poco complicado ya que recibe al difícil Argentinos Juniors en su casa y después viaja a la Bombonera para enfrentarse con Boca. El goleador de Lanas es José Sand, un ex River que se fue muy mal del club de Núñez y hoy demuestra la chapa de goleador que tiene y con su sed de revancha quiere llevar al “granate” a hacer historia, otro buen jugador de este plantes es Diego Valeri un joven que en corto plazo lo vamos a ver corriendo por las canchas europeas…
Mucha suerte para estos últimos dos equipos y que gane el mejor!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario