Cuando Argentina el año pasado se enfrentaba en los cuartos de final al anfitrión de la copa del mundo, Alemania, todo el mundo estaba a la espera de poder ver el buen fútbol que fue demostrado por la albiceleste al alinear a sus mejores estrellas. Para la decepción de algunos y de una persona en particular Lionel Messi no entraba dentro de esa alineación.
Esa persona es Moshe Hogeg, un empresario Israelí que decidió tomar cartas al asunto, según sus declaraciones esto fue lo que dijo: "Millones de aficionados de todo el mundo queríamos ver a Messi en el once inicial, pero una persona no estaba de acuerdo y acabó con nuestros sueños cuando [la selección Argentina] perdió" y entonces fue cuando se encimo en un proyecto donde se le podría dar el poder a los aficionados de poder seleccionar por medio de votos en línea alineaciones y tácticas particulares que adoptaría el equipo.
Para aquellos que pasaron bastantes años de su juventud jugando juegos de computadora que permitían hacer lo que uno quisiera, esto de alguna forma podría ser un sueño hecho realidad. Y esque quien no va poder disfrutar de poder decidir el futuro de la manera que debería jugar un equipo.
El equipo en un inicio costo $250,000 al empresario y al equipo lo siguieron aproximadamente 10,000 aficionados durante toda la temporada. El entrenador auxiliar del equipo que prepara las sesiones de entrenamiento se muestra un tanto ambivalente hacia la situación aunque si nota lo trascendente que es la publicidad que han recibido. A la hora de los juegos se sienta con una computadora con Internet inalámbrico y se desarrolla en una sala de chat sugerencias de lo que se debe de hacer tácticamente con el equipo por lo cual se vota consecuentemente.
Con 8,000 aficionados inscritos en la página del equipo ahora el empresario y los precursores de la idea tienen planeado hacer lo mismo en Inglaterra. Poder comprar un equipo y permitir que los aficionados decidan como se deben manejar las cosas.
Sinceramente creo que al ver las cosas objetivamente, la idea de poder dar a los aficionados la chance de manejar a un equipo es mas por razones comerciales que poder desplegar el mejor fútbol. Es un hecho que un director técnico que ve a los futbolistas a diario conoce las debilidades y cualidades de cada uno, y por ende, es el más adecuado al tomar decisiones. Aunque algunas veces si pareciera que el técnico esta mas dormido que despierto. Algo si es cierto, cuando se hacen las cosas es por algo y hay que respetar las decisiones. Si pienso que este proyecto que ha causado tanto revuelo tiene futuro en el fútbol profesional de las grandes estrellas? Realmente no. Es algo que simplemente va en contra de la razón a favor del buen fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario