A pocos días de haber vivido la primera jornada de la eliminatoria se estaría dando lo que fue una segunda jornada con algunas sorpresas para algunos y la normalidad para otros. Argentina, Uruguay, y Venezuela tratarían de continuar con la buena racha y los demás tratarían hasta ya no más poder acumular esos 3 puntos sagrados que al final del torneo si significan bastante.
Venezuela 0-2 Argentina: En un principio los venezolanos se vieron concentrados en poder no ceder espacios y fueron eficaces en la tarea, sin embargo en un balón parado en el minuto 15 Gabi Milito iba a aprovechar un centro por el astro Román Riquelme el cual coloco al fondo del arco. Cuando Argentina llegaba poco y la vinotinto empezaba a tomar confianza para buscar el empate se vino una estupenda diana por parte del ya mundialmente reconocido Lionel Messi, dando así la tranquilidad de un 2-0. El segundo tiempo todavía se vio el fervor por parte de los venezolanos, sin embargo fue en vano ya que tuvieron que ceder los 3 puntos a la visita albiceleste.
Bolivia 0-0 Colombia: A 3,600 pies los bolivianos recibían por primera vez a un seleccionado en esta eliminatoria. Los locales trataron con un ímpetu a medias tratar de vencer el arco contrario, sin embargo gracias al buen posicionamiento táctico de los cafeteros esto fue casi imposible. A pocos minutos del final fue cuando se dio casi el vencimiento del arco boliviano no hubo suficiente suerte para el conjunto colombiano lo que dejo a ambos equipos tratando de conformarse con el punto obtenido por un amargo 0-0.
Chile 2-0 Perú: Una chance para ambos equipos de reivindicarse de las actuaciones era lo que significaba este encuentro para ambos equipos. Los chilenos serian los que marcarían el ritmo y al minuto 11 Humberto Suazo del Monterrey, logro batir al arquero Leao Burton después de un tiro de esquina. En el segundo tiempo vendría la segunda anotación por parte del medio campista del Villa real Matías Fernández tras recibir un pase efectivo de Arturo Abidal. Así “la Roja” aseguro los tres puntos que le darían la tranquilidad suficiente hasta volver a disputar la próxima fecha a mediados de noviembre.
Paraguay 1-0 Uruguay: Los charruas que venían de una victoria abultada de 5-0 tratarían nuevamente de sorprender al público con una victoria de visita. Fueron los guaranis que dieron el primer golpe por medio del zaguero Nelson Haedo. Para la buena fortuna guarani ese seria el único gol anotado en todo el encuentro gracias a que después ya decidieron jugar al contragolpe debido a la insistente desesperación uruguaya. Los tres puntos se quedaron en casa.
Brasil 5-0 Ecuador: Algún día tenía que llegar y fue en este partido que la verdeamarella por fin logro poner su nombre en alto de nuevo. Puede ser que el segundo gol anotado después de una desviación a propósito de Ronaldinho fue lo que desplomo a los ecuatorianos. Pero hay que destacar el golazo anotado por Kaka que lo incrusto en el ángulo posterior derecho del arquero con una comba que puede darle la categoría del mejor gol de la eliminatoria. La individualidad de Robinho para la asistencia del gol de Elano también es digna de ser nombrada. El partido termino 5-0 con la goleada más grande de la historia de las eliminatorias de estas dos escuadras.
Así se da lugar al final de este resumen colocando a Argentina como líder solitario de la eliminatoria, habiendo sido el único equipo en haber ganado sus dos encuentros. La pelea esta ardua y puede que la eliminatoria sea larga, pero desde ya se empiezan a ver los favoritos para llevarse la clasificación. Para ver horarios y resultados de la eliminatoria sudamericana ingresar a: http://www.muchofut.com/resultados_futbol.asp?oid=45&conf=INTERNACIONAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario