
A un mes del inicio de la liga, los equipos españoles están al rojo vivo con todas las nuevas contrataciones que se están dando. Ha crecido en polémica la cantidad de dinero que se ha pagado por algunos jugadores al igual que se ha llegado a comparar a un equipo con los nuevos galácticos del fútbol. Algo que de por si no gusto de muchos aficionados. Algunos equipos se están reforzando con jugadores de renombre que levantan una expectativa sin precedentes, como también hay conjuntos que nada mas están buscando jugadores que puedan cumplir con las necesidades del club.
De las contrataciones mas notorias que hubieron esta la de Thierry Henry por el Barcelona que cumple con todas las características especificas de las que hacen a un delantero goleador. Tiene la velocidad necesaria, un regate respetable, un juego aéreo efectivo, y es el dueño de un par de piernas capaz de anotar goles de media distancia al igual que dentro de todas partes del área. Por otro lado el Barcelona unió a sus filas a Gabi Milito un defensa central sólido que definitivamente va proveer estabilidad a la parte baja del plantel. Por supuesto no se puede dejar atrás las contrataciones de Yaya Toure y Eric Abidal. Por el lado de Abidal vendrá un jugador que ha demostrado ser un jugador con bastante fuerza y por el lado de Toure vendrá un jugador con cualidades envidiables, posible anotador de tiros a balón parado, también con un buen juego aéreo y una velocidad característica. Realmente se puede decir del Barca para la próxima temporada sera un Barcelona rápido, goleador, y con clase.
Por el lado del Real Madrid se hicieron contrataciones de jugadores no tanto de renombre pero si con bastante talento. Dentro de las nuevas incorporaciones esta la de Dudek proveniente del Liverpool que llenara la plaza que dejo Diego López de arquero suplente al fichar por el Villareal. También esta Pepe, por el que hubo bastante controversia debido a la suma exorbitante que se pago por el jugador. Saviola, proveniente del Barcelona, al igual creo polémica debido a que vino del club archirival. El jugador argentino que no convence a mucha gente con su juego, pues se le tilda de no tener las caracteristicas de un crack. Por su puesto no se puede dejar de mencionar la contratación que dio mucho de que hablar, Bernd Schuster que viene de tener una temporada respetable con el Getafe tratara de dar esa inyección de buen fútbol a un Real Madrid necesitado de dar una buena imagen. Ya que el sabor de boca que dejo Capello no fue realmente el tipo de futbol que la gente disfruta ver.
Otro equipo que hizo contrataciones importantes fue el Atlético de Madrid que incorporo a sus filas a jugadores de la talla de Diego Forlan, Simao, y el arquero proveniente del Milán Cristian Abbiati. Forlan que se unirá a la delantera junto al “kun” Agüero seguramente darán de que hablar. Y Simao que fue la reciente contratación por la que pagaron 20 millones y dos jugadores proporcionara esa estabilidad necesaria al medio campo.
El Sevilla y el Valencia que tendrán la chance de jugar la Champions League la temporada entrante hicieron contrataciones interesantes también. Por parte del Sevilla se puede considerar como la de más trascendencia la de Boulahroz del Chelsea que dará la solidez necesaria a la defensiva Sevillana. Por parte del Valencia se puede dar importancia a la contratación de Ivan Helguera que posiblemente estará llenando el hueco que dejo Roberto Ayala. Un jugador que también levanto polémica en su contratación, ya que hace unos meses decidió no renovar con el Valencia y fichar por el Villareal que ya lo hacia en sus filas cuando hace unas semanas el Zaragoza pudo con su clausula de recisión y lo ficho indefinidamente para formar parte de su plantilla para la siguiente contienda.
Dentro de las otras contrataciones que darán de que hablar está las del Real Betis, que formo una plantilla con mucho talento. Algunas de sus incorporaciones fueron Pavone, que vino desde el Estudiantes de Argentina, al igual que el medio campista Mark Gonzalez, Marco Babic del Leverkusen, y el arquero Ricardo del Sp. Lisboa que tuvo una buena actuación en el mundial con Portugal. En otros combinados se puede hablar de la contratacion de Andres Guardado ya que paso a la historia como uno de los mexicanos por el cual han pagado la mayor cantidad de dinero para hacerse de sus servicios. El Deportivo la Coruña sera la nueva casa de este joven promesa por el cual tambien se espera que tenga una buena actuacion.
Y así podemos hacer un resumen de lo que va ser la liga española la temporada entrante. Sin duda alguna la expectativa esta presente y la competitividad va estar a su tope. Con todas las nuevas caras, ahora si la liga puede hacerse digna de su nombre la Liga de las Estrellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario