
Por fin! Una gota de felicidad para los siempre apasionados hinchas de su fútbol. Argentina pudo levantar lo que fue su sexta copa del Mundial Sub 20. Y de que manera. El conjunto albiceleste se clasifico a la final del torneo acumulando 19 puntos de los 21 posibles. Una actuación muy por encima de lo respetable. Sin duda alguna su ultimo partido disputado ante la Republica Checa fue de por si la mejor muestra de su fútbol de lo que fue del torneo.
Argentina que desde el inicio de la Copa se perfilaba como protagonista se enfrentaba a la Republica Checa con la cual había empatado en la fase de clasificación de grupos. En si los checos habían demostrado ser un equipo bastante sólido, y como fue predecible iniciaron el encuentro bastante bien parados y sin dejar espacios esperando a tener la oportunidad de un buen contragolpe de peligro. Por si fuera poco, el peligro no tardo en llegar, tuvieron las oportunidades de adelantarse en el marcador ambos equipos desde el inicio del encuentro. Pero gracias a las buenas actuaciones de los arqueros y defensas contrarias a lo más que se llego fue a emocionar al público.
En el segundo tiempo se repetía la misma historia que en el primero y no fue hasta el minuto 60’ que Martín Fenin, jugador del FK Teplice, paro un balón dentro del área de una manera envidiable dándole suficiente tiempo para dar una media vuelta para colocar el balón a media altura y dejar sin opciones al arquero argentino. Era el 1-0 y el inicio de lo que seria un encuentro lleno de sorpresas.
La celebración para los europeos no duro mucho pues fue a los dos minutos del gol que el “kun” Agüero recibió un pase en soledad que lo dejo en posición favorable de mano a mano al arquero checo que luego anoto como le es característico. El Nacional Soccer Stadium tuvo la oportunidad de presenciar lo que seria una de esas finales para el recuerdo y estallaron la mayoría de banderas albicelestes con el grito de gol de Agüero.
Pero la cosa no termino ahí, a pocos minutos del final, el jugador Mauro Zarate, del Al-Sadd de Qatar, condujo un balón desde el lateral del área para luego chutarlo a la esquina del arco donde inesperadamente el arquero checo no pudo contener. Y ahora si el grito se oyó por todo el estadio y es mas hasta en Argentina se escucho reventar al país de alegría.
Así se consolidaba Argentina con el titulo de Campeón del Mundo juvenil con miras al futuro dejando atrás lo que fue su actuación en la Copa América. Y no fue para menos que el mismo Agüero que actualmente milita en el Atlético de Madrid de España se llevo el honor de mejor jugador del torneo al igual que el premio por haber anotado la mayor cantidad de goles.
Una nueva cara y una nueva esperanza para toda Argentina, que de nuevo se establece en el espectro como uno de los países con el fútbol más trascendente de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario